Intza K.E. ofreció un buen espectáculo de pelota en los Sanpedros

Benjamines. Joxe Felix Solano con los finalistas benjamines. /  TXEMA
Benjamines. Joxe Felix Solano con los finalistas benjamines. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

Intza K.E., club que dirige la Escuela de Pelota en la localidad, celebró una edición más de sus festivales pelotatzales de Sanpedros. Su delegado Joxe Felix Solano entiende de que «en esta ocasión se ha cumplido con creces las pretensiones y en muchos de los partidos de ambos festivales, de adultos y de jóvenes de pelota base, se ha ofrecido un buen espectáculo. El público asistente así lo corroboró al termino de los mismos».

En la jornada de la Festividad de San Pedro, se disputó un interesante festival con dos partidos de la categoría de Se. En el primero se midieron cuatro pelotaris que se encuentran bajo la disciplina del In-tza K.E., tres de ellos locales. Jon Pello Artetxe y Gaizka Iruretagoiena vencieron por la mínima (22-21) a Haritz Urkia y Mikel Elola. En el segundo partido, Alberdi de Zizurkil y Telletxea de Tolosa vencieron también (22-21) a Zubiria de Berrobi y Urruzola de Asteasu. Ambos encuentros fueron muy competitivos e igualados.

Al día siguiente, y en el mismo escenario, se disputaron las finales del Torneo de San Pedro con estos resultados: Benjamines: Axular Miguelez y Oier Elola (16-15) Peru Hernández y Luken Garmendia (mejor finalista: Oier Elola). Alevines B: Eneko Sánchez y Unai Clemente (10-16) Lander Zabala y Oinatz Almagro (mejor finalista: Oinatz Almagro). Alevines A: Unax Lopetegi y Hector Rojo (16-10) Zuhaitz Núñez y Lander Díaz (mejor finalista: Lander Díaz). Infantiles: Haritza Díaz de Gereñu y Peru Urdanpilleta (18-6) Pedro Elosegi y Unai Arozena (mejor finalista: Peru Urdanpilleta).

Tras las finales se celebró en el propio frontón Loidi Barren, la entrega de trofeos y premios a los diferentes pelotaris finalistas. También se entregó el premio Joxe Solano que en esta ocasión recayó en Oier Tokero. Como final de fiesta pelotatzales, todos los participantes fueron agasajados en la sociedad Intza con una buena comida preparada por su junta directiva.