Interesantes jornadas con motivo de la celebración del 'Día mundial del Yoga'

Juanjo Urbieta de YogaLasarte junto al equipo de apoyo. / TXEMA
Juanjo Urbieta de YogaLasarte junto al equipo de apoyo. / TXEMA

Organizado por el centro YogaLasarte habrá hoy actividades en Kultur Etxea y el domingo en el parque Tximistarreta

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Con motivo del Día del Yoga, el centro YogaLasarte, en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado unas jornadas que tendrán lugar tanto en las dependencias de la Manuel Lekuona kultur etxea, como en el parque de Tximistarreta, al aire libre.

Juanjo Urbieta es el responsable de dicho centro de yoga con sede en Zumaburu y junto a unos compañeros del centro, presentó estas jornadas. Según Urnieta «la ONU considera que el yoga aporta muchos beneficios al ser humano, y por extensión a la sociedad. Para concienciar de ello a la población mundial, ha declarado que sea hoy el 'Día Internación del Yoga'. Por tal motivo, y con el propósito de colaborar con esta concienciación, desde el centro YogaLasarte hemos organizado unas jornadas yódicas para hoy y el domingo».

En cuanto al programa, Urbieta apuntó que «hoy viernes, de 19.00 a 20.45 horas en la sala de conferencias, de la Kukltur Etxea tendrá lugar una mesa redonda bajo la temática 'La experiencia del yoga' con cinco profesores de renombre y posteriormente un debate con el público presente, al que se invita a participar en el mismo».

La jornada central se celebrará el domingo y según comentó Urbieta, «habrá sesiones de meditación, sesión de posturas de yoga - Asanas, y una comida popular en la sociedad Arrieskalleta, a la que invitamos a todos los que deseen acudir. Para apuntarse deberán hacerlo en la página web: yogalasarte.org. Para el resto de actividades no hará falta inscribirse. Todo el mundo está invitado a participar, y comentar que no es necesario saber, ni haber practicado yoga anteriormente. Por último, agradecer al Ayuntamiento por la buena disposición para la organización de estas jornadas».

El próximo domingo habrá varias actividades en la plaza Tximistarreta (encima del BM): 9.00 - 9.45, meditación; 10.00 - 11.15, asanas y relajación. 11.30, gran foto con amigos del yoga (se recomienda traer algo para sentarse a meditar, toalla y esterilla para el suelo.) En caso de mal tiempo, se trasladarán al polideportivo Maialen Chourraut.