Interesante viaje cultural de Alboka a Cataluña para clausurar el curso

Momento del concierto de Alboka abesbatza, dirigido por Latorre en Vilafranca del Penedès. / ALBOKA
Momento del concierto de Alboka abesbatza, dirigido por Latorre en Vilafranca del Penedès. / ALBOKA

El coral actuó junto a las corales catalanas Levare, en Syges, y Laroc, en Vilafranca del Penedès

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Alboka abesba-tza regresó de tierras catalanas donde ha llevado a cabo un viaje cultural y de hermanamiento con varias corales catalanas. Esta coral, con sede en los bajos de la iglesia parroquial Ntra. Sra. de Arantzazu y con una treintena de componentes, partió el miércoles 11 y volvió el domingo pasado por la tarde después de haber ofrecido dos conciertos y efectuado una gira gastrocultural, durante el tiempo que le permitió el paréntesis entre las actuaciones.

Nada más llegar a la localidad de Sitges, la coral dirigida por Montse Latorre ofreció el primero de los conciertos y lo hizo compartiendo escenario con la coral Levare de dicha localidad. El segundo tuvo lugar en Vilafranca del Penedès dos días después y lo hizo conjuntamente con la coral Laroc. Con ambas corales el grupo lasarteoriatarra compartió grandes momentos de hermanamiento. Ambos recitales tuvieron una gran asistencia y fueron muy aplaudidos.

Canciones conjuntas

En cuanto al repertorio utilizado por Alboka, hay que destacar que en ambas citas interpretaron conjuntamente las canciones 'Kantuz' y 'Muntanyes de Canigó'. El resto del repertorio fue muy variado interpretando obras sacras y de polifonía, así como canciones catalanas como 'Paraules d'amor' de Joan Manuel Serrat. Para dar a conocer nuestra cultura, también interpretaron canciones como 'Barre egin nahi dugu' con armonización de Xabier Sarasola, 'Kantauri' de Josu Elberdin y 'Euskal jokoak' de Javi Busto, entre otras.

Además de conocer las poblaciones de Sitges y Vilafranca, Alboka ha podido disfrutar de una excursión a Sant Marti de Sarroca y visitar las bodegas de Codorniu. Con este viaje dan por finalizado el curso y retomarán otra vez los ensayos en septiembre para abordar con ilusión nuevos proyectos y repertorio.

 

Fotos

Vídeos