La intensa programación cultural se desplaza a la calle durante este mes

Maite Iglesias y Juantxi Ugarte muestran la programación en las dependencias del Ayuntamiento. / TXEMA
Maite Iglesias y Juantxi Ugarte muestran la programación en las dependencias del Ayuntamiento. / TXEMA

Representantes municipales presentaron ayer la agenda de actos en las dependencias municipales

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La programación cultural para este mes de julio viene repleta de actividades que, en su mayoría, se van a celebrar en la calle y al aire libre. La presidenta de Cultura, Maite Iglesias, acompañada por el técnico de Cultura, Juantxi Ugarte, presentaron ayer en las dependencias municipales de la Casa Consistorial en Okendo plaza dicha programación.

Iglesias anunció que «la mayoría de las actividades para este mes las trasladamos a la calle y esperemos que el tiempo nos acompañe. En caso del cine, si llegan las tormentas sus proyecciones las trasladaremos a los soportales del BM, en la trasera de Elizatze plaza. En el caso del teatro de calle, habría que aplazar sus representaciones hasta el mes de septiembre. En general la programación cultural es bastante potente, con la inclusión de fiestas de barrios como Oria y Basaundi y las tradicionales de Santa Ana».

También intervino Ugarte para indicar que «a expensas de la programación de Kultur Kale Zikloa, que también habría que añadir y que en próximos días se presentará en colaboración con Xpressionk, hay que destacar las tres representaciones teatrales, que cuentan con el apoyo del departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Este viernes, a las 19.00 horas en Okendo plaza, el grupo teatral Hortzmuga interpretará la obra 'Jule'. El jueves 12, a la misma hora y lugar, Ganso & Cía. interpretará 'Babo Royal', y el viernes 13, Eidabe representará 'Txapela buruan eta dantza munduan'. Finalmente, el viernes 20 y dentro del XIV Circuito de Dantza, los grupos Hika Teatroa y Oikari Dantza representarán el espectáculo 'Sagartu'».

Iglesias también apuntó que «vuelve el 'Cine de Verano' de la mano de Okendo Zinema taldea, y en esta ocasión, mañana a las 22.15 horas en la plaza Okendo se proyectará la película 'Sing Street' (film doblado de 115 minutos). El jueves 19, en el mismo lugar y hora, se proyectará 'La tortuga roja' (doblada, de 77 minutos)».

Talleres infantiles

Durante este mes, las actividades para los niños tendrán un apartado importante. El sábado 7, en Golf plaza (de 11.30 a 13.30 horas), habrá un taller de camisetas, y en el Gazteleku (de 12.00 a 13.00) habrá una sesión de cuentacuentos. El sábado 14 (de 11.30 a 13.30) en el Gazteleku se instalará un taller de pintacaras, y en el barrio de Zabaleta (12.00 a 13.00) habrá un cuentacuentos. El lunes 16 (día del Carmen), en el barrio de Oria y dentro de las fiestas, junto a la Capilla se celebrarán de 11.00 a 13.00 un taller de pintacaras y de 13.00 a 14.00 un cuentacuentos. El sábado 21 le tocará el turno al barrio de Zabaleta donde, de 11.30 a 13.00, habrá un taller de chapas, y de 12.00 a 13.00 en Isla plaza tendrá lugar una sesión de cuentacuentos.

«Con motivo de las fiestas de Santa Ana, en Okendo y Mercero plaza se celebrará el día 22 la edición XXXIV de la Feria de Artesanía y Alimentación. El 26 será el turno del teatro popular de la Parodía de Santa Ana en Okendo», apuntó por último la presidenta de Cultura, Maite Iglesias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos