Inicio de los Sanpedros con doble txupinazo y la Sorgin-dantza de Oria

Vencedores en los diferentes juegos y campeonatos de los Sanpedros del Hogar del Jubilado. / TXEMA
Vencedores en los diferentes juegos y campeonatos de los Sanpedros del Hogar del Jubilado. / TXEMA

Erketz EDT, por sus bodas de oro, se encargará de efectuar ambos txupinazos

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La localidad inicia hoy oficialmente sus fiestas patronales de San Pedro y lo hará con un doble txupinazo, uno infantil a las 12.00 del mediodía desde el balcón de la vieja Casa Consistorial con pregón incluido de los componentes de Erketz Txiki, y el txupinazo oficial (19.00) en el balcón de la Casa Consistorial de Okendo plaza. En ambos casos serán representantes del grupo de danzas Erketz EDT, los encargados de efectuar el encendido de la mecha, al grito de 'Gora San Pedro Jaiak' y acompañarán así al alcalde, Jesús Zaballos, que mandará el mensaje al vecindario.

La multitudinaria Sorgin-Dantza de Oria (con más de 200 dantzaris dirigidos por Felix Telleria) recorrerá las calles céntricas desde Oria hasta Okendo plaza, lugar donde (19.00) se celebrará el txupinazo.

Estos días anteriores diversos actos tuvieron como protagonistas a grupos del Hogar del Jubilado Biyak Bat, y los jóvenes pusieron marcha a sus actos de la Sorgin Jaiak, como el protagonizado ayer por las cuadrillas con su tradicional bajada hasta Okendo.

programación prevista para hoy será la siguiente: 10.00 - 12.00: Fiesta acuática en el Polideportivo municipal para niños y niñas de entre 5 y 12 años. 11.00:Kalejira de los Trikitilaris de la Udal Musika Eskola, desde Kultur Etxea. 12.00: Txupinazo infantil con el pregón por parte de los niños-as de Erketz Txiki, desde la antigua Casa Consistorial y salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados por las txarangas Del Oria y Oaintxe in deu! 12.15: Entrega de premios del Concurso Gure Patxintxis en la Casa Constistorial. 12.30:Reziklator en Okendo. 13.30: Kalejira con la txaranga Del Oria desde el antiguo Ayuntamiento hasta Atsobakar. 14.00: Comida popular infantil en el parque de Atsobakar. 15.00:Dj y fiesta Holi en el parque de Atsobakar. 16.30: Salida de la Sorgin-Dantza desde Oria, finalizará en Okendo plaza. 18.00:Representación de la obra 'Stereo' en el Gazteleku, y a continuación, trikipote (Sorginjaiak). 18.00: Actuación del Coro Biyak Bat y el coro Anaiarte biltokia de Mutriku, en las Brígidas. 18.00: Actuación de la txaranga Oaintxe in deu! por las calles. 19.00: Txupinazo y pregón con Erketz EDT desde el balcón del Ayuntamiento en Okendo, con actuación de la txarangas Del Oria y Oaintxe in deu! 19.30: Los Fonotarecos en Okendo. 20.00: Conciertos en la REM (Sorginjaiak). 21.30:Tradicional Zikiro Afaria, en Okendo (venta de tickets: Ttakun y Jalgi). 23.00: Tamborrada de ATLO acompañada de la txaranga Del Oria que partiendo de Okendo plaza recorrerán el municipio. Previamente (22.45) en Okendo homenajeará a los tamborreros Jabi Mugika y Carlos Alonso. 00.00: Dj La Basu en Okendo. A continuación: Pintura Pote System Tamborrada (Sorginjaiak) y seguido DJ Albabarruna. 00.00 - 01.30:Bailables con el grupo Dúo Imperial en Isla plaza.

Mañana, día de San Pedro, destacan la exhibición de herri kirolak femenino (12.30) en Elizatze plaza, y el homenaje a Erketz EDT, en sus bodas de oro (13.00) en la Manuel Lekuona kultur etxea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos