Información local en el nuevo número de la revista Lasarte-Oria Lantzen

Presentación. El alcalde Jesús Zaballos presentó la revista. /  TXEMA
Presentación. El alcalde Jesús Zaballos presentó la revista. / TXEMA

El Ayuntamiento acaba de buzonear el número 15 con información de todas sus áreas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El alcalde Jesús Zaballos ha presentado el nuevo número de la Revista Lasarte-Oria Lantzen, que ya ha sido buzoneado en todos los hogares de la localidad. En ella se detallan las principales actuaciones durante este último período del 2018.

En su intervención, el alcalde indicó la importancia que desde el Ayuntamiento «se le da a la comunicación con el objetivo de informar a la ciudadanía en qué se gasta su dinero y qué servicios se ofrecen. Esa es la razón del esfuerzo en notas de prensa, ruedas de prensa o en la información que se cuelga en la web municipal o en sus perfiles en redes sociales. Como no todo el mundo tiene acceso a esos medios se hace necesario editar una revista en papel».

Por ello, se ha buzoneado en los hogares lasarteoriatarras las 8.000 unidades del número 15 de la revista municipal Lasarte-Oria Lantzen. La revista, que ha tenido un coste de 5.115 euros, ha sido diseñada e impresa por Typo90.

En el apartado de 'Alcaldía' se enumeran tres acontecimientos estrella realizados: «El Ayuntamiento brindó un emotivo homenaje al cineasta lasarteoriatarra Antonio Mercero ante la presencia de su viuda y de tres de sus hijos. También brindó un merecido homenaje a David Heras, quien obtuvo un Goya a los 'Efectos Especiales' por su trabajo en la película 'Handia'. Y finalmente, el parque Martín Berasategui cuenta ya con una escultura en homenaje a nuestro más internacional cocinero. La obra, realizada por Julián Toquero, costó 3.926 euros».

En el apartado de transparencia, aparecen dos novedades a nivel informativa: Plenos con streaming y la nueva web. «La ciudadanía puede seguir en directo la emisión de los plenos a través de su página web y en el canal municipal de Youtube. También la nueva web municipal, modernizando su estructura y diseño, reúne la información y servicios del Ayuntamiento y cumple con la normativa de accesibilidad actual. Fue realizada por Adimedia con un coste de 15.488 euros».

Otro de los puntos fuertes de gestión radica en la participación ciudadana por eso «la Oficina Ciudadana Móvil ha visitado ya los barrios de Basaundi, Centro, Zabaleta, Oria, Sasoeta y Zumaburu recogiendo cientos de quejas y sugerencias de sus vecinos». Y mediante los procesos participativos, ya se encuentran actualmente en marcha «el parque de la Libertad, aparcamientos en Lasarte-Oria, presupuestos participativos 2019 y deportistas del año».

 

Fotos

Vídeos