Un grupo de «vándalos» incendia contenedores y un coche en Lasarte

Varios vecinos observan ayer a la mañana en Zumaburu 2, cómo quedó la zona tras el siniestro/Txema Vallés
Varios vecinos observan ayer a la mañana en Zumaburu 2, cómo quedó la zona tras el siniestro / Txema Vallés

El acto vandálico se produjo en la madrugada de ayer en el barrio de Zumaburu

TXEMA VALLÉS

Varios contenedores y un vehículo quedaron totalmente calcinados en la madrugada del sábado en la localidad de Lasarte-Oria. Al parecer, según nota oficial, alrededor de las 2 de la madrugada la Policía local, alertada por vecinos de Zumaburu, fue avisada de sendos actos vandálicos en la zona del barrio de Zumaburu. El autor o autores de los hechos provocaron el incendio intencionado en dos focos del propio barrio. En el primero y que causó más perdida fue en Erribera kalea junto al número dos, donde prendieron rápidamente dos contenedores de basura, el reservado a papel y cartón y el de plásticos. Las llamas alertaron a vecinos de la calle que avisaron con urgencia a la Policía local y bomberos.

Según testimonios de uno de los vecinos que vio el siniestro comentó a DV que «en poco tiempo las llamas prendieron dos contenedores de basura y afectaron al primero de los vehículos aparcados el línea, y antes de la llegada de los bomberos nada se pudo hacer para librarlo».

Dicho vehículo, un Peugeot 307 era propiedad de una joven que vivía en la misma calle y que no se enteró antes de las 9 de la mañana. Según comentó su propietaria «me vino a casa a avisarme una vecina y no entendía, cómo antes no me había avisado la Policía municipal. Lo primero que he hecho he dado parte al seguro y he ido a la Policía local para saber qué había pasado. Al parecer el número que tenían al consultar la matrícula no era el mío».

Al mismo tiempo, junto a kale Nagusia 46 (junto al bar Ainhoa) también se produjo otro incendio en un contenedor de papel, y al parecer un vecino sofocó el fuego con un extintor del portal antes de que los bomberos llegasen al lugar.

Condena

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, nada más informase de lo acontecido condenó el suceso. «Un grupo de vándalos quemó varios contenedores y un vehículo en Zumaburu, provocando daños a otro. Los daños producidos son importantes, a la vez que se pudo poner en riesgo las viviendas colindantes». Desde esta Alcaldía mostramos una vez más «nuestra repulsa a estos hechos, esperando que no se vuelvan a repetir».

.

 

Fotos

Vídeos