La ilusión 'de los sábados', hoy en el Festival de Jalgune en kultur etxea

Los de Jalgune con autoridades en su local de Loidi Barren. /TXEMA
Los de Jalgune con autoridades en su local de Loidi Barren. / TXEMA

A las 18.00, actuarán junto a los grupos locales de Zabaleta auzolan, Gazte kluba y Semblante Rociero, entre otros

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea será hoy escenario, a partir de las 18.30 horas con entrada gratuita, del XII Festival de Jalgune bajo el lema 'Guri... Nos gustan los sábados!... ta zuri?'. En el acto de presentación, al que asistieron autoridades municipales, Jalgune agradeció la colaboración del «Ayuntamiento, Zabaleta Auzolan Elkartea, los txikis del Gazte-kluba, coro Semblante Rociero y muchos amigos y amigas más».

Una de sus monitoras responsables comentó que «es bien sabido que a la mayoría nos cambia el humor a medida que se va acercando el fin de semana. Nos gusta planear y divagar durante la semana qué es lo que vamos a hacer en el día preferido para muchos: el sábado. Nos gusta este día porque nos aporta cosas positivas. Ansiamos la llegada del sábado porque nuestro cerebro se imagina cómo acontecerán los hechos ese día, y nos genera una motivación extra para afrontar lo que viene. La anticipación de algo nos crea una sensación de satisfacción, de agrado, de felicidad al fin y al cabo. Pero en ese sentimiento también es importante el camino y no solo el destino». Durante los últimos meses han preparado con mucha ilusión este festival. «Durante la planificación hemos ido disfrutando de los detalles, de los sueños y de lo que queríamos y creíamos que podríamos lograr. Los fines de semana son momentos de relajación, descanso y placer. Son momentos de jarana, de compartir con amigos y familia siempre momentos agradables. Para muchos de nosotros el sábado es el mejor día de la semana por motivos diversos: no hay que ir a trabajar, no suena el despertador, desayunar o almorzar cuando llega la tarde... ir a Jalgune!!!

Finalmente concluye, apuntando que «los sábados con Jalgune son días entre compañeros, disfrutamos sobre todo los unos de los otros, charlamos, opinamos, reímos. Son días con infinitas posibilidades que nos hacen disfrutar la vida y que, en Lasarte-Oria son el doble de divertidos. Durante el año, compartimos con asociaciones actividades que son muy importantes para el pueblo, en las que la gente sale a la calle y simplemente disfruta,...». Y, como no podía ser de otra manera, el Festival también se celebrará en sábado, ¡el duodécimo Festival de Jalgune!,y volverán a juntarnos en la Kultur Etxea con grupos como Zabaleta auzolan elkartea, los txikis de Gazte kluba y el coro Semblante Rociero entre otros con los que celebrarán una gran fiesta.

 

Fotos

Vídeos