El homenaje a los mayores reúne hoy en Michelin a gran parte de la historia

Participantes. Parejas participantes en la Marcha Regulada. /  TXEMA
Participantes. Parejas participantes en la Marcha Regulada. / TXEMA

Cerca de medio millar de jubilados y pensionistas se reunirán en el acto central de la semana

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Cerca de medio millar de jubilados y pensionistas de la localidad se reunirán hoy en el frontón de Michelin (14.00 horas) donde tendrá lugar la comida del homenaje a los mayores, acto central de la programación organizada durante toda esta semana como reconocimiento a toda una vida.

La jornada se iniciará a las 11.00 horas en la I.P. San Pedro, donde se celebrará una misa mayor celebrada por el párroco Juan Luis Murua y donde actuará la coral del Hogar del Jubilado 'Biyak Bat'. A la salida, los asistentes acompañados con música de trikitixa de la Udal Musika Eskola, acudirán en kalejira hasta la Manuel Lekuona kultur etxea, donde (12.30) se celebrará un interesante festival cultural. Presentado por Adolfo Pérez, en dicho festival actuarán la coral Biyak Bat, dirigida por Víctor, de Musikene, y el grupo de baile de Amaia González Caballero.

A la salida, y al son de la música de trikitixa, los asistentes a Kultur Etxea se trasladarán hasta el frontón de Michelin, donde dará comienzo la comida del homenaje a los mayores. Esta cita gastronómica estará presidida por el alcalde, Jesús Zaballos, la presidenta de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, y el presidente del Hogar, Exiquio Pérez, y junto a éstos están los vecinos de mayor edad de esta edición. La cita gastronómica, de cátering, finalizará (16.00) con bailables a cargo del grupo Azabache.

Mañana finalizará la Semana de los Mayores, con una jornada dedicada a los matrimonios que celebran este año sus bodas de oro. El programa será: 10.40, kalejira con trikitixa de los matrimonios desde el Hogar hasta el Convento. 11.00, misa con actuación de la coral Biyak Bat en las Brígidas. Posteriormente, lunch en el Hogar. 13.00, entrega de obsequios a los matrimonios en el Hogar. 14.30, comida de estos matrimonios en el Abend, que finalizará con baile.

Ayer tuvo lugar la VII edición de la Marcha Regulada, con salida y llegada en Okendo plaza y donde tomaron parte 42 parejas que recorrieron un circuito urbano durante una hora, aproximadamente.

En esta ocasión, el primer premio fue para la pareja Jesús María Ibarbia y Mª Pilar Benito, seguida de Mariano García y Lucía Sumillera. El alcalde, Jesús Zaballos, y la presidenta de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, se acercaron a la plaza para efectuar la entrega de premios. La jornada concluyó con un concurso de baile, con gran ambiente, en las dependencias del Hogar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos