Homenaje hoy en el bolatoki de Michelin al fallecido Joshe Zapirain

Joshe Zapirain. / TXEMA
Joshe Zapirain. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

La sección de bolos de Ostadar K. B., en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Bolos, ha organizado para hoy en el bolatoki de Michelin una tirada-homenaje al que fuera delegado y bolari de la localidad Joshe Zapirain, fallecido en marzo del año pasado. De 18.00 a 20.00 horas, en el citado recinto, sus amigos, compañeros y demás bolaris guipuzcoanos le dedicarán un emotivo homenaje con una tirada conmemorativa. Por parte local, el equipo que capitanea Josean Montes estará presente con la totalidad de los componentes con los hermanos Lasa y el veterano Inaxio Otaegi como cabezas más visibles.

Victoria de Imaz

El pasado domingo se celebró en el Hipódromo la tercera jornada oficial de la temporada de verano con la disputa de cinco interesantes carreras. Como dato más significativo para los intereses de los profesionales locales, decir que, en la prueba inicial, en el premio European Breeder´s -reservada a potros y potrancas de 2 años- y sobre 1.400 metros, la victoria correspondió a la preparadora local Eva Imaz, que con 'Osoondo' (Sousa) de la cuadra Martul, se impuso sobre 'Usala' (Gelabet) y su compañero de patio 'Isopyre' (Valenzuela).

En la segunda carrera, Hipódromo de Biarritz, Ramón Avial logró colocar a su pupilo 'Lava' (F. Jiménez) en tercera posición, tras el veterano 'Argaly' (J. Gelabert), que repitió victoria, y 'Es Trenc' (Loaiza), segundo.

El resto de representantes locales no anduvieron muy afortunados. La yegua 'Tarfa' (F. Martínez) y 'Oscar Nomantais' (Gelabert) de las cuadra locales Lagunilla y Basque Team ocuparon plazas de retaguardia, esperando a otra ocasión.

 

Fotos

Vídeos