El Hipódromo celebra su Gran Premio de Donostia

Gran Torino. Ejemplar de Eva Imaz en el gran premio. /  TXEMA
Gran Torino. Ejemplar de Eva Imaz en el gran premio. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Hoy, a partir de las 11.30 horas, se disputa la jornada de clausura de la temporada de verano de carreras de caballos en el Hipódromo, con la disputa de cinco interesantes pruebas; destacando el Gran Premio de San Sebastián-Donostia, prueba cumbre del gran fondo sobre 2.800 metros. Con la participación de 11 ejemplares, tras la retirada de 'Right Connection', esta carrera cerrará la jornada y nos revelará el ganador del suculento premio de 24.000 euros más trofeo.

A priori, parte como favorito el pupilo de la cuadra Nanina 'Hipodamo de Mileto' (Cadel) que prepara José Calderón. Dicho ejemplar viene de ser segundo en la pasada Copa de Oro. También cuenta 'Tavalu' (J. Gelabert), que prepara el Duque de Alburquerque para la cuadra Santa Bárbara, y el compañero de patio del primero 'Shehab' (Garnier).

A nivel local, decir que Eva Imaz pondrá en liza a 'Gran Torino' (J. Grosjean), que volvió a fallar en la pasada Copa de Oro, pero que puede volver a hacerlo bien. La jornada se iniciará en el Memorial Nagore Otaño, en recuerdo de la joketta de Oiartzun que murió en 2008 en una prueba celebrada en este hipódromo, montando a 'La Chaparrita' de la cuadra Las Américas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos