Gran jornada para los profesionales locales en el Hipódromo

Llegada de la victoria de 'Nebro' (N. de Julian), el equipo de Ramón Avial, ganador con 'La Presabia' (Loaiza), y Eva Imaz. /
Llegada de la victoria de 'Nebro' (N. de Julian), el equipo de Ramón Avial, ganador con 'La Presabia' (Loaiza), y Eva Imaz.

Victorias de Ramón Avial con 'La Presabia', de Juan Pedro Espinosa con 'Nebro' y de Eva Imaz con el potro 'Zee'

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Cuando nos encontramos en el sprint final de la temporada de verano de carreras de caballos, los profesionales locales coparon una gran jornada, en la penúltima -a la espera de celebrarse este sábado la jornada de clausura con el Gran Premio San Sebastián-Donostia-, con tres importantes victorias y seis colocaciones con importe en metálico.

Como premio estelar se disputó el Grupo Carrus (categoría C), prueba destinada a velocistas y que concluyó con victoria de 'Ángel Down' (Grosjean) por delante del pupilo de la preparadora local Eva Imaz 'SpiritQuartz' (Montenegro), que logró que su propietario Lauffer se embolsase 3.600 euros.

La jornada matinal del pasado sábado, con aceptable presencia de aficionados, se inició con éxito para los intereses locales, ya que el preparador Ramón Avial se adjudicó con la yegua 'La Presabia' (Loiaza) el premio Sorogain Recursos Humanos, que se disputó sobre la distancia de 2.200 metros con seis participantes. Su compañera de patio 'Ilhona' (Valenzuela) consiguió también una meritoria tercera plaza en este handicap de segunda parte. Pero la victoria más significativa de la jornada la logró el caballo 'Nebro' (H. de Julián) que prepara Juan Pedro Espinosa para la yeguada Militar. Contra todo pronóstico se adjudicó el premio Cría Nacional-Balada, que sobre la distancia de 1.600 metros reunió a seis participantes, tres de ellos representando a la citada yeguada.

Su victoria confirmó la buena temporada que han venido desarrollando los pupilos de Espinosa, que lo redondeó en la prueba siguiente con la debutante 'Pilar', que alcanzó la tercera posición en el premio Coca Cola, prueba para potros de 2 años. Tras 'Nebro' se clasificaron los potentes 'Dagoberto' (Valenzuela) y 'Delfmar' (Grosjean), fallando de forma notoria el favorito 'London Calling' (Melgarejo).

Triunfo de Eva Imaz

La tercera victoria de los preparadores locales fue para Eva Imaz, que en el premio Coca Cola, tercera carrera del programa sobre 1.400 metros y con la participación de 10 potros de 2 años, consiguió el triunfo con 'Zee' (Sousa) de la cuadra Martul. Su buen remate final valió para superar en el poste de llegada a 'KaribbeanDream' (J. L. Martínez) y a la citada debutante 'Pilar' y del compañero de cuadra del vencedor 'Bronx' (Montenegro).

Finalmente, hay que destacar la segunda posición conseguida por el preparador Sergio Vidal con su yegua de la cuadra Brazacorta 'Lady Lola' (Montenegro) en el premio PMC, un handicap de 1ª parte disputado en cuarto lugar sobre la distancia de 2.200 metros y 12 participantes.

La victoria aquí fue de forma cómoda, de punta a punta, del caballo de Alberto Remolina 'Bahia Canarias' (J. Gelabert). Este jinete dedicó la victoria a su abuelo, el exjockey B. Gelabert, fallecido el pasado sábado y con importantes vínculos con la localidad al estar casado con una Begiristain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos