Gran espectáculo en el XII Festival de 'Nos gustan los sábados' de Jalgune

Algunos componentes de Jalgune junto a los de Gazte kluba en un bonito número de magia. / FOTOS TXEMA
Algunos componentes de Jalgune junto a los de Gazte kluba en un bonito número de magia. / FOTOS TXEMA

La actuación en kultur etxea contó con la participación de Zabaleta auzolan, Gazte kluba y la coral Semblante Rociero

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Una vez más el grupo Jalgune, formado por jóvenes con discapacidad, demostró de lo que es capaz a base de superación, entrega e ilusión. En un abarrotado auditorio de Manuel Lekuona kultur etxea de Lasarte-Oria, ofrecieron un año más un gran espectáculo con diversas actuaciones representativas y musicales, que dejaron 'boquiabiertos' a los asistentes. Bajo el lema 'Guri... Nos gustan los sábados' llevaron a cabo una actuación que duró cerca de hora y media y en el que combinaron momentos musicales, bailes y proyección de vídeos sobre excursiones y actividades llevadas a cabo durante todo el año.

En esta ocasión, los 18 componentes de Jalgune -en estos momentos la asociación cuenta con 19 discapacitados-, junto a los monitores y colaboradores, llenaron de color y alegría el escenario. Fueron cerca de un centenar de actores los que llenaron el mismo, ya que en gran parte del espectáculo contaron con la colaboración de jóvenes de Gazte kluba -número de magia-, del coro Semblante Rociero y diversos componentes del grupo de baile de Semblante Andaluz.

El festival, dividido en dos partes, tuvo diez actuaciones (vídeos) diferenciadas, destacando partes como '¡Este es el momento!', 'Olé nuestro Semblante', o 'Granjerx busca esposx', entre otros. En todos ellos el nivel interpretativo rayó a gran altura. Después de que Pili Bermejo leyese un comunicado, interpretaron junto a los miembros de Zabaleta auzolan la canción de fiestas de Zabaleta. Concluyeron el evento con un brindis especial con todos los presentes puestos en pie con una copa.

 

Fotos

Vídeos