Gran ambiente musical y circense con la celebración del Mercado Xacobeo

El grupo gallego Acibreira animó ayer la fiesta en el casco urbano./
El grupo gallego Acibreira animó ayer la fiesta en el casco urbano.

La fiesta prosigue hoy con un espectacular desfile (10.30 horas) con sus 300 protagonistas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La tercera edición del Mercado Xacobeo arrancó ayer con espectáculo y con gran animación, que animó al vecindario y visitantes a participar en la fiesta. Tras la apertura del recinto ferial, que en esta ocasión alberga las zonas de Okendo plaza, espacio Mercero y kale Nagusia (desde la rotonda de Euskotren hasta rotonda de Ola kalea), y que cuenta con cerca de un centenar de puestos de venta de artesanos de todo tipo, presentaron sus mejores galas para mostrar sus mejores productos. El pasacalles protagonizado por el grupo musical gallego Acibreira acercó, a base de sus toques de gaita y acompañados por los zancos del Teatro Infinito y de Pedrit Onewheel (el hombre orquesta), a modo de reclamo, a numerosos vecinos y público en general hasta la fiesta xacobea.

Al mismo tiempo, la animación de calle con Eulali que entretuvo a los niños en el improvisado escenario de Okendo con su cuentacuentos y las exhibiciones de aves rapaces fueron la atracción de los asistentes. Al anochecer, destacar el concierto de música irlandesa que protagonizó el grupo Lugh y que dio paso al cierre de la jornada al espectáculo de fuego teatralizado con Human no Limits, como protagonista.

Programa para hoy

Hoy proseguirá la actividad ferial con un espectacular pasacalles que reunirá a unas 300 personas componentes del mercado medieval. Anteriormente, en Okendo plaza (10.30) tendrá lugar el acto inaugural, con aurresku y pregón, con presencia de alcaldes de otras localidades donde se lleva a cabo este Mercado Xacobeo.

Tras el pasacalles el programa proseguirá con: 11.00, apertura de los puestos de venta, talleres y juegos infantiles, exhibición de vuelos de cetrería. 12.00, Cuentacuentos con Eulali. Actuación del Hombre Orquesta y pasacalles de la pareja de zancos (Madre Natura y Duende Verde). 12.30, Pasacalles musical con Barzonia y Acibreira. 13.00, Actividades circenses con Human no Limits, y actuación en escenario de Lume de Biqueira y diversas actuaciones musicales y de teatro hasta la hora de comer.

Por la tarde habrá actuaciones musicales y teatrales y por la noche destaca el concierto de Okendo (21.00) y el espectáculo musical con fuego y teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos