Gran ambiente en la jornada central de Sasoeta jaiak

Gran ambiente en la Tamborrada a su salida de Andatza. / TXEMA
Gran ambiente en la Tamborrada a su salida de Andatza. / TXEMA

El barrio clausura hoy sus fiestas con juegos populares y el concurso de tortilla de patatas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El barrio de Sasoeta clausura hoy sus fiestas con un programa matutino que comenzará (11.00) en la plaza Jaizkibel con unos talleres y juegos populares para todas las edades. El concurso de tortillas, patrocinado por Ventanas Alcar, contará con una buena participación, como en ocasiones anteriores. Los que deseen participar deberán entregar las tortillas junto al tablado de Jaizkibel plaza, de 11.00 a 12.00 horas. Posteriormente, a las 13.00 horas, tendrá lugar un barrikote, que finalizará con el acto de entrega de los premios del citado concurso y del resto de campeonatos celebrados durante las fiestas.

Durante la jornada de ayer, la grey infantil disfrutó por la mañana en Andatza plaza donde se instaló un parque de hinchables y donde los cabezudos provocaron unas intensas carreras. Una paellada cargó de fuerzas a los asistentes a la comida popular a la que asistieron autoridades municipales. Como sobremesa, un participativo campeonato de mus celebrado en el bar Buggy, dio paso a un taller de parkour dirigido por Iñaki Lasaga, en Urko plaza. Acto seguido, varios grupos del gimnasio Saito ofrecieron una exhibición de Gym Saito sobre el tablado de Jaizkibel.

El acto estrella de la jornada de ayer fue la tamborrada mixta que con salida desde Andatza plaza recorrió las diferentes calles y plazas del barrio. Bajo los sones típicos de las marchas de Sarriegi principalmente, interpretados por la txaranga local Gau Txori, el centenar de tamborreros (40 tamborres y 60 barriles) ofreció un bonito espectáculo. Este acto y los que le siguieron, como fue el toro de fuego, en la misma plaza de Andatza y la verbena en la plaza Jaizkibel fueron los que más gente arrastró en estas fiestas tan participativas.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos