Gran ambiente en la jornada central de las fiestas de la Casa Extremadura

El grupo musical extremeño de Los Cabales logró llenar la plaza Jaizkibel con su actuación. /  TXINTXARRI
El grupo musical extremeño de Los Cabales logró llenar la plaza Jaizkibel con su actuación. / TXINTXARRI

Hoy clausura con la organización de un festival folclórico, comida popular y el clásico campeonato de bolos

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, que viene organizando durante todo el fin de semana la Casa de Extremadura, vivió ayer -aprovechando en buen tiempo, una jornada intensa y con gran ambiente. Hoy concluirán con os actos previstos. A las 12.00 en el escenario montado en la plaza Jaizkibel, tendrá lugar un bonito festival folclórico en el que tomarán parte diversos grupos del centro cultural Semblante Andaluz. En esta ocasión actuarán los grupos Duende, Gitanillas y Zambra. A las 14.30, la masa social extremeña y vecinos y visitantes interesados se acercará a la sede social de Adarra plaza, 4, donde participarán en una comida popular y donde degustarán de un cocido extremeño preparado por el equipo de cocineros de la casa que capitanea Ángel Barrera.

Por la tarde (18.00) en la plaza Jaizkibel tendrá lugar acto ya tradicional, como es el campeonato de bolos, que da prioridad a las mujeres. Los participantes deberán tener 18 años o más. La fiesta concluirá con la arriada de la bandera en la entrada de la propia Casa de Extremadura, y será a partir de las 20.00 horas.

Gran expectación

Uno de los actos estrellas de esta edición de las fiestas extremeñas, sin menospreciar al resto, fue el concierto musical celebrado el viernes por la noche en la plaza Jaizkibel. En esta ocasión, acudió a la cita uno de los grupos extremeños con más soleara, Los Cabales. Su actuación tuvo una gran aceptación, prueba de ellos que mucho público venido de diferentes localidades guipuzcoanas y navarras se acercaron a verles. Y la verdad es que Los Cabales no defraudaron y lograron un gran ambiente durante cerca de dos horas que duró su actuación.

Ayer tuvo lugar una jornada dedicada a los niños-as, principalmente. y a primera hora participaron en un interesante concurso de dibujo y pintura en las dependencias de la panadería 2KN, contigua a la sede social extremeña y que patrocinaba dicho evento, donando los trofeos para los artistas más destacados de las tres categorías: de 1 a 4 años, de 5 a 10 y de 11 a 15, respectivamente. La programación prosiguió en Jaizkibel plaza con juegos infantiles y diversos talleres, y donde hubo una buena participación.

Al mediodía, en la terrada del centro extremeño tuvo lugar una misa extremeña celebrada por el veterano sacerdote Ramón Uribe-Etxebarria, con el acompañamiento del grupo Ecos de Monfragüe del Hogar extremeño de Errenteria.

Con gran ambiente en la sede social, cerca de 200 comensales se dieron cita para degustar una paellada preparada por el equipo de cocina capitaneado por Ángel Barrera. Las txokolatada infantil en la plaza Jaizkibel, dieron paso a la actuación del grupo de danza y coro Raíces y Brotes del Hogar Extremeño de Pamplona y como remate final de la jornada esperaba la tradicional cena de catering para socios y autoridades y la verbena de Ibai Berriak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos