Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Momento de la misa celebrada por Ramón Uribe-Etxebarria y con el grupo Brotes de Encina. TXEMA
Gran ambiente en las fiestas extremeñas de Sasoeta

Gran ambiente en las fiestas extremeñas de Sasoeta

Con un festival folclórico, una comida popular y un campeonato de bolos en Jaizkibel se clausurará hoy el programa festivo

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, que viene organizando durante todo el fin de semana la Casa de Extremadura, vivió ayer, aprovechando el buen tiempo, una jornada intensa y con gran ambiente. Hoy concluirán con estos actos previstos: a las 12.00 en el escenario montado en la plaza Jaizkibel, tendrá lugar un bonito festival folclórico en el que tomarán parte diversos grupos del centro cultural Semblante Andaluz. En esta ocasión actuarán los grupos Duende, Gitanillas y Zambra. A las 14.30, la masa social extremeña y vecinos y visitantes interesados se acercarán a la sede social de Adarra plaza, 4, donde participarán en una comida popular y donde degustarán de un cocido extremeño preparado por el equipo de cocineros de la casa que capitanea Ángel Barrera.

Por la tarde (18.00) en la plaza Jaizkibel tendrá lugar un acto ya tradicional, como es el campeonato de bolos, que da prioridad a las mujeres. Los participantes deberán tener 18 años o más. La fiesta concluirá con la arriada de la bandera en la entrada de la propia Casa de Extremadura, y será a partir de las 20.00.

Ayer tuvo lugar una jornada dedicada a los y las niñas, principalmente, y a primera hora participaron en un interesante concurso de dibujo y pintura en las dependencias de la panadería 2KN, contigua a la sede social extremeña y que patrocinaba dicho evento, donando los trofeos para los artistas más destacados de las tres categorías. La programación prosiguió en Jaizkibel plaza con juegos infantiles y diversos talleres, y donde hubo una buena participación.

Al mediodía, en la terraza del centro extremeño tuvo lugar una misa extremeña celebrada por el veterano sacerdote Ramón Uribe-Etxebarria en recuerdo de los socios fundadores Juan Sánchez y Alejandro Fernández, fallecidos este año. El acto religioso tuvo el acompañamiento del grupo Brotes de Encina del Hogar extremeño de Pamplona.

Con gran ambiente en la plaza Jaizkibel, cerca de 200 comensales se dieron cita para degustar una paellada preparada por el equipo de cocina capitaneado por Ángel Barrera. La txokolatada infantil, en la plaza Jaizkibel, dio paso a la actuación del grupo de coro y danza Brotes de Encina pamplonica y, como remate final de la jornada, se celebró la tradicional cena de catering para socios y autoridades y la verbena de Trío Imperial .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios