Gran ambiente en la cena-poule hípica celebrada en Alamandegi

Muchos aficionados se dieron cita en Zubieta. Los expreparadores I. Gómez y M. Alonso y 'Quinito'. / TXEMA
Muchos aficionados se dieron cita en Zubieta. Los expreparadores I. Gómez y M. Alonso y 'Quinito'. / TXEMA

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Numerosos vecinos amantes del turf se encuentran disfrutando de la Semana Grande hípica con diversas citas en el Hipódromo, como la Copa de Oro -bodas de oro-. En torno a esta prueba, de vísperas por la noche, como tradicionalmente se ha venido celebrando durante décadas, tuvo lugar en el establecimiento hostelero de la plaza de Zubieta, la cena-poule donde se vivió con emoción la correspondiente subasta.

Con gran ambiente y asistencia de aficionados a las carreras de caballos, primeramente se degustó un buen menú preparado por el equipo de cocina que dirige el incombustible Xabier Zurutuza. Tras la velada gastronómica y aprovechando el buen tiempo nocturno, se celebró en el exterior la poule dirigida por Jon Elarre y cia.

Como siempre ocurre en esta cita que sirve para orientar los pronósticos de la jornada de la Copa de Oro, los máximos favoritos de esta prueba fueron los más pujados. Así, 'Hipodamo de Mileto' fue el ejemplar que marcó el máximo de la puja, llegándose a la cifra de 750 euros. Entre los personajes más significativos fue el encuentro casual de viejos amigos exprofesionales, como los veteranos expreparadores Isidoro Gómez y Miguel Alonso, que brindaron con el mítico aficionado sevillano 'Quinito'.

Mamitako Jatorrena

La cita gastronómica anual del 'Mamitako Jatorrena' volverá hoy, con motivo de la Semana Grande donostiarra, a celebrarse en la sociedad Intza K.E. La cita, como siempre, será a las 14.00 horas.

Farmacia de guardia

Urbistondo: hoy, de 9.00 a 22.00, en San Francisco kalea, 1 (Oztaran).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos