Gipuzkoa, con representación local, subcampeona en el campeonato de Olite

Los seleccionadores de Gipuzkoa junto a las hermanas Navarro./
Los seleccionadores de Gipuzkoa junto a las hermanas Navarro.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

La selección de Gipuzkoa, con importante representación local, logró el pasado fin de semana en la localidad navarra de Olite el subcampeonato de Euskadi-Navarra de baloncesto en la categoría de cadete femenino. El combinado guipuzcoano fue dirigido por el técnico lasarteoriatarra Ander Otaegi, que contó con el apoyo de otros dos entrenadores locales, Xabi Altuna y Endika Marrahí. Entre las jugadoras seleccionadas también contaron con dos lasarteoriatarras, las hermanas Navarro (Judith y Garazi) que militan en el equipo donostiarra del Easo.

El sábado disputaron las semifinales contra Araba. El partido fue más complicado de lo que en un principio se esperaba. Tras ir en todo momento a remolque de las alavesas, las chicas dirigidas por Otaegi lograron la remontada en los últimos 7 minutos del último cuarto para terminar el tiempo reglamentario con empate (58-58). Apuntar que la igualada llegó gracias a los dos tiros libres lanzados por Judith Navarro. En la prórroga, las guipuzcoanas estuvieron más acertadas y lograron la victoria por 68-61.

En la final del domingo se midieron a Bizkaia, que el día anterior había derrotado con comodidad a las anfitrionas de Navarra por 69-39. El encuentro fue bastante igualado hasta el descanso, y prueba de ello el luminoso reflejó un 23-24 a favor de las vizcaínas. En el tercer cuarto fue el momento de las campeonas, que se fueron hasta de 10 puntos. Pese a que las guipuzcoanas se acercaron a 4 a falta de 2 minutos para la conclusión, el partido finalizó con el resultado de 50-59.

Tras la vuelta al txoko, Otaegi se mostraba satisfecho de lo logrado. «La verdad es que fue un buen campeonato -comentó- por parte de todos los equipos. A mi parecer el nivel alcanzado por estas jugadoras cadetes es muy alto. En general mis seleccionadas hicieron un buen trabajo y estoy muy satisfecho por su rendimiento».

Partidos del Ostadar

Dentro de la competición provincial de baloncesto, los equipos locales del Ostadar obtuvieron el pasado fin de semana los siguientes resultados: Sénior masc. 1ª Div: BKL, 60; Ostadar, 49. Senior fem. 1ª Div.: C.D. Inter, 38; Ostadar, 87. Junior fem. Rendi.: Ostadar A, 44; Urbycolan Hondarribia, 59. Junior fem. Parti.: Ostadar B, 32; Ibaeta Bera Bera, 30. Cadete fem. Rendi.: Easo AECC, 87; Ostadar A, 39. Cadete fem. Parti.: Añorga Saskibaloia, 40; Ostadar B, 47.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos