Borrar
Sala de ocio. Zaballos, Alonso e Irati en una sala de ocio. TXEMA
El Gazteleku de Sasoeta celebra hoy unas jornadas de puertas abiertas

El Gazteleku de Sasoeta celebra hoy unas jornadas de puertas abiertas

Padres, tutores y jóvenes están invitados a visitar sus instalaciones, de 17.00 a 20.00 horas

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Padres y tutores de los jóvenes de la localidad tienen hoy una importante cita en Sasoeta, y concretamente en la sede del Gazteleku, donde hoy el departamento de Juventud y Deportes municipal, que preside Txus Alonso, ha confeccionado una jornada de puertas abierta. Por tal motivo, todos los interesados, acompañados por los jóvenes, están invitados a visitar dicho edificio, que abrirá sus puertas durante esta tarde, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Dicha iniciativa fue presentada esta semana por el alcalde Jesús Zaballos, acompañado por el presidente del departamento de Juventud e Irati, una de las técnicas que se encargará de efectuar las labores de guía.

Según expusieron los representantes municipales «se trata de una iniciativa para que los padres y tutores sepan de primera mano lo que pueden realizar sus hijos en el Gazteleku durante las horas libres de ocio. Nuestro deseo es que el Gazteleku se convierta en un referente de los jóvenes en el día a día».

Alonso informó de que «en el primer turno, de 17.00 a 18.00 horas, se anima a asistir sobre todo a las familias cuyos hijos e hijas acuden o están en edad de acudir al Gazteleku; es decir, familias de personas jóvenes entre los 11 años y los 17. Se mostrarán los espacios de que dispone el Gazteleku, podrán conocer la instalación y las actividades que se realizan en él. Se aprovechará también para aclarar cualquier duda respecto a las normas de funcionamiento, actividades, etc. El segundo turno, de 18.00 a 20.00, está dirigido a jóvenes de entre 11 y 17 años. El Gazteleku abrirá sus puertas para que toda persona joven interesada pueda conocer el Gazteleku. Aunque inició su curso en septiembre, las puertas abiertas quieren ser al mismo tiempo una fiesta de apertura. Por ello, han organizado una merienda y una actividad para los más jóvenes, a partir de las 19.00».

Propuesta del 5+1

El departamento de Cultura, Educación y Juventud quiere conocer de primera mano los intereses, las inquietudes y las necesidades de los y las ciudadanas y de la juventud, y así ofrecer la opción de hacer propuestas de talleres o cursos, para potenciar el desarrollo artístico, social, juvenil o cultural. Por eso, crea la iniciativa 5+1, que según Alonso «pretende favorecer el surgimiento de nuevos cursos o talleres en el ámbito sociocultural en el municipio. La propuesta consiste que la persona que proponga el curso o taller tendrá la opción de realizar el curso gratis o subvencionado, pero para llegar al número mínimo de participantes tendrá que reunir a 5 personas más que estén también interesadas en realizar ese curso o taller».

Según el responsable de Juventud, estos cursos «están dirigidos a toda la población en general, pero sobre todo se quiere hacer hincapié en la juventud, para intentar dar una respuesta a esas inquietudes que puedan tener. Para acceder a ellos, se tendrá que rellenar un formulario con las características del curso a realizar. El formulario se puede descargar en la página www-lasarteoria.eus y enviarlo por correo electrónico a la dirección de kultura@lasarte-oria.eus o entregarlo en la Casa de Cultura o Gazteleku, en Jaizkibel plaza, de 17.00 a 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios