Firmado con el Gobierno Vasco el protocolo de coordinación en materia de drogas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El alcalde, Jesús Zaballos, y el director de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco, Rodrigo Gartzia, han firmado recientemente el protocolo de actuación en materia de tenencia y consumo público de drogas. Dicho protocolo establece unas pautas uniformes de actuación entre el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la Policía local de Lasarte-Oria en relación con las infracciones administrativas de tenencia ilícita y consumo público de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Se tratan de infracciones graves sancionables con multa de 601 a 30.000 euros. El protocolo establece las diferentes fases de actuación: 1.- Acta de denuncia y ocupación de sustancia. 2.- Tratamiento de la sustancia ocupada. 3.- Entrega y recepción de la denuncia y sustancia ocupada. 4.- Comunicación de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento sancionador.

Por último, se establece que el Departamento de Seguridad, a través de la Dirección de Coordinación de Seguridad, y la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL, se comprometen a hacer un seguimiento anual del desarrollo del contenido del presente protocolo, en el seno de un grupo de trabajo, realizando una valoración anual de las infracciones denunciadas, así como a analizar las deficiencias o propuestas de mejora que se consideren oportunas.