Firmado el convenio de colaboración con los centros deportivos locales

Alonso y Zaballos con representantes de los centros. /  TXEMA
Alonso y Zaballos con representantes de los centros. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria firmó en las dependencias del polideportivo municipal Maialen Chourraut un nuevo convenio de colaboración para 2018 con los diferente gimnasios y centros de entrenamiento como Yogalasarte, Aerobic Saito, Koroibos CrossFit y Centro Ecuestre Miracampos. El convenio tiene una duración de un año y entró en vigor el pasado 1 de julio.

En la firma, en la que estuvieron presentes el concejal de Deportes, Txus Alonso, y representantes de los gimnasios del municipio, el alcalde, Jesús Zaballos, destacó que el objeto de este convenio es «promocionar la práctica de la actividad física y de combatir el sedentarismo en el vecindario».

Por mediación de este convenio, estos gimnasios colaborarán de la siguiente manera:

Yogalasarte: ofrecerá clases de yoga a las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales de Lasarte-Oria con un descuento de 20% sobre la tarifa del centro. Las clases ofertadas son: Los lunes y miércoles de 9.30 a 11.00 horas, los martes y los jueves de 20.30 a 22.00 horas.

Aerobic Saito S.L.: ofrecerá clases de gimnasio saito a las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales de Lasarte-Oria con un descuento de 25% sobre la tarifa del centro. Los servicios ofertados son: De lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas, clases de (según horario disponible en el centro) spinning y spinning virtual, aerobic, step, zumba, kangoo, jumping fitness, sala de musculación y entrenamientos (con asesoramiento de monitor).

Buruntza Aldea, S.L. (Centro Ecuestre Miracampos): ofrecerá clases de iniciación a la equitación a las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales de Lasarte-Oria con un descuento de 15% sobre la tarifa del centro en el bono de 10 clases de iniciación, de lunes a viernes.

Koroibos CrossFit: ofrecerá clases de CrossFit a las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales de Lasarte-Oria con una tarifa reducida de 135 euros el trimestre. Los horarios ofertados son los martes y jueves, de 7.00 a 8.00, de 16.30 a 17.30; los lunes y miércoles de 11.00 a 12.00 y de 13.15 a 14.15.

Compromiso

El Ayuntamiento, a través del servicio municipal de deportes, se compromete, entre otras cosas, a ceder a los citados centros el uso puntual y gratuito de las instalaciones deportivas municipales para la celebración de eventos (competiciones, exhibiciones... con entrada libre) cuyo objetivo sea dar a conocer las actividades y servicios que ofrecen los gimnasios participantes en el presente convenio. Así mismo los gimnasios contarán con la ayuda municipal para organizar eventos deportivos: colaboración de la policía municipal, instalación de tablado, cesión de uso de vallas, uso de tomas de corriente, utilización de contenedores de basura, cesión de uso de mesas, etcétera.