Fiestas de Guadalupe este fin de semana en el barrio de Sasoeta

M. Poza, Begoña Iñigo, J. Luis Rubio, Pili Fdez., Caballo y Ángel Barrera, en la presentación./TXEMA
M. Poza, Begoña Iñigo, J. Luis Rubio, Pili Fdez., Caballo y Ángel Barrera, en la presentación. / TXEMA

Organizadas por la Casa de Extremadura, contarán con interesantes actividades, pese al recorte presupuestario

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

El barrio de Sasoeta vivirá durante tres jornadas intensas de fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe, patrona de la Casa Extremadura de la localidad. Éste año, de nuevo, la música, el folclore, la gastronomía y los diferentes campeonatos y concursos serán los protagonistas dentro de los actos que en su sede de Adarra 4 y en la plaza Jaizkibel se han programado.

Ángel Barrera, uno de los responsables en la organización de estas fiestas, comentó en la presentación de la misma, acompañado por el equipo de Cultura que «hemos sufrido un recorte importante y por eso no hemos podido traer un grupo puntero de Extremadura para las fiestas. Lo hemos suplido con una disco-fiesta con el grupo de Hermanos Agirre. El resto de la programación se asemeja a las ediciones pasadas. Habrán diversas citas gastronómicas en la sede de Adarra, 4, actividades para niños, diversos concursos y campeonatos y actuaciones folclóricas y la verbena popular del sábado con el Trío Imperial. El presupuesto se nos ha recortado a 8.000 euros, sin ayudas del Gobierno Vasco ni de Extremadura. Esperemos que los paisanos y vecinos de Lasarte-Oria disfruten con la fiestas; ya que todos están invitados a participar».

Programa

Las fiestas se iniciarán mañana, a las 18.00 horas, con la apertura del stand, y media hora después actuará la txaranga local Oaintxe in deu! Con sus acordes animará el barrio. La programación de dicha jornada proseguirá con: a las 21.00, izada de la bandera acompañada del himno de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La cena popular de 'caldereta extremeña' en la sede social (21.15 horas). A las 23.00, Disco fiesta con el grupo Hmnos. Agirre en el escenario de Jaizkibel plaza. Para recuperar fuerzas, a la 1.00 de la madrugada, se ofrecerán a los asistentes migas extremeñas.

El sábado, la jornada irá dedica a los niños, y de 10.30 horas tendrá lugar un concurso de dibujo y pintura que tendrá lugar en las dependencias de la panadería 2KN, contigua a la sede social extremeña y que patrocina dicha evento, donando los trofeos para los artistas más destacados de las tres categorías: de 1 a 4 años, de 5 a 10 y de 11 a 15, respectivamente. A las 11.30 en Jaizkibel plaza, juegos infantiles (carreras de sacos, bolos, momias, mazorkas, soka-tira...) y batalla de agua en Tximistarrera parkea. Al finalizar se efectuará la entrega de premios. 12:00 horas: misa extremeña en la sede social con el acompañamiento del grupo Brotes de Encina del Hogar extremeño de Pamplona. 14:00, comida popular (paellada). 17.00, txokolatada infantil. 19.00, actuación del grupo de coros y danzas Brotes de Encina del Hogar Extremeño de Pamplona. 21.00, cena oficial con autoridades. 23.00, verbena con el grupo Trío Imperial.