Borrar
Alumnos más txikis de Zumaburu-Sasoeta actuaron en la plaza.
La fiesta de la tamborrada tuvo fiel reflejo ayer en los centros escolares

La fiesta de la tamborrada tuvo fiel reflejo ayer en los centros escolares

Los alumnos de Sasoeta-Zumaburu y Landaberri actuaron en la tradicional Tamborrada estudiantil

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Sábado, 19 de enero 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad vivió ayer una intensa jornada de víspera de la gran fiesta donostiarra, y pese a la amenaza de la lluvia la gente no desaprovechó la ocasión para presenciar las diferentes actuaciones de sus hijos o nietos programadas en los diferentes centros escolares.

Por la tarde, los alumnos de los diferentes centros escolares, ataviados con los trajes típicos -principalmente de cocineros-, ofrecieron un bonito espectáculo con sus tradicionales tamborradas escolares.

Los más madrugadores fueron los txikis de Sasoeta-Zumaburu, que bajo la dirección de sus profesores actuaron en la plaza de Zumaburu, acompañados por madres y padres del Apas Burunzpe. El testigo lo pasaron a sus compañeros mayores, que tocaron las típicas obras de Sarriegi en el patio central de Sasoeta ikastetxea. Este grupo mucho más numeroso -unos 300 alumnos- fue dirigido por un grupo de alumnos que también aquí contó con el apoyo del propio Pello Sánchez. Al mismo tiempo, los de Garaikoetxea-Landaberri ikastola hicieron lo propio en su patio del centro. De nuevo, pese a que se encuentra jubilada, fue la andereño María Dolores Iturbe quien dirigió la comitiva.

Finalmente, los de Landaberri ikastola ofrecieron su tamborrada en el anfiteatro del recinto del Hipódromo que atrajo a gran número de público al recinto. El compositor local Jokin Goenaga, presente en la actuación, fue el encargado de dirigir su obra 'Lasarteko martxa', cuya pieza fue cedida a la Tamborrada de Lasarte-Oria hace 2 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios