Borrar
'Semblante rociero' estrenó una obra dedicada a las casas andaluzas.
Fiesta de andaluces en Michelin

Fiesta de andaluces en Michelin

FARAE reúne a cerca de un millar de personas en sus XXIX Encuentros andaluces de Euskadi

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Domingo, 30 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del complejo deportivo municipal de Michelin se convirtieron el sábado en una gran feria andaluza, con la celebración del XXIX aniversario de FARAE (Federación de Casas andaluzas de Euskadi), una fiesta organizada por la propia federación en colaboración con el centro local de semblante andaluz y el Ayuntamiento. Hubo gran ambiente y se contó con la presencia de autoridades como el presidente de FARAE, Juan Gracia, el presidente de Semblante Andaluz, José Mari Mellado, y el alcalde Jesús Zaballos con algunos ediles como la presidenta de Cultura, Maute Iglesias, y el portavoz de EH Bildu, Pablo Barrio, entre otros.

La jornada se inició con una misa oficiada por el veterano expárroco Ramón Uribe-Etxebarria y donde el coro lasarteoriatarra 'Semblante rociero' tuvo una bonita actuación bajo la dirección de José Pérez Acosta y Juan Navarro. Destacó la puesta en escena de una obra dedicada a las casas andaluzas de Euskadi.

La actuación de grupos locales de baile como Gitanillas del Alba y Zambra, Triana y Sestao y Sueños de Barakaldo, dejaron el ambiente a buena temperatura para la recepción de autoridades. Estas sobre un decorado escenario fueron agasajados con un aurresku de honor, a cargo del dantzari de Erketz, Rubén Arranz, acompañado de Amaia González Caballero, en un entrañable acto presentado por el televisivo tolosarra Joseba Larrinaga.

El acto central fue la comida de hermandad con unos 400 comensales y cuyo menú fue preparado y servido por el catering Sukalde de Portugalete.

Tras los postres, los animados bailaores arrancaron con soleares ante el turno de actuaciones de grupos, manteniendo alto el ambiente. Actuaciones de diferentes coros y grupos de baile como el grupo de baile 'Raíces' del centro de Portugalete, el coro 'Aljarafe' del centro de Errenteria, el grupo de baile 'El Sur' del centro de Durango y el grupo de baile 'Raíces del Sur' del centro andaluz Séneca de Vitoria, dieron paso al concierto del grupo flamenco de Málaga 'SonSonySal', que se encargó de clausurar a lo grande la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios