Un festival de flamenco en la Kultur Etxea inaugura hoy la agenda cultural

Carteles. Ugarte e Iglesias con algunos carteles de la agenda. /  TXEMA
Carteles. Ugarte e Iglesias con algunos carteles de la agenda. / TXEMA

El Cuadro Flamenco de Málaga actuará a partir de las 18.00 horas junto a grupos locales

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Un interesante festival de flamenco, que tendrá lugar hoy (18.00) en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea, y con entrada gratuita, iniciará la agenda cultural de noviembre, que esta semana fue presentada por la presidenta de Cultura, Maite Iglesias, y el técnico responsable de la misma, Juantxi Ugarte. Ambos hicieron hincapié en «la gran variedad de actividades, destacando el festival de flamenco del sábado 3, la programación de cine, el Festival de Acordeones de Zero Sette, la exposición de la Escuela de Talla y Madera local, y la entrega de premios del Concurso Literario, principalmente».

De la mano de la Casa de Andalucía Semblante Andaluz, y en colaboración con Farae García Lorca (Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi) llega hoy a la localidad un bonito espectáculo de flamenco. A partir de las 18.00 horas en el auditorio de la Kultur Etxea actuarán grupos del propio centro andaluz Gitanillas del Alba y Zambra, que ofrecerá durante 20 minutos lo mejor de su repertorio. Después le tocará el turno al grupo invitado Cuadro Flamenco de Málaga, compuesto por un quinteto experto en la materia que deleitarán a los asistentes con una actuación durante una hora, aproximadamente.

Sobre el resto de la agenda, los responsables municipales anunciaron un buen ramillete de películas de cine infantil para los domingos, como 'Los increíbles 2', 'El reino de los Elfos', 'Ana y Bruno' y 'Itsason- tziak errekatean'. En cine adultos, los domingos con 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata', 'El reino', 'La buena esposa' y 'El viaje al cuarto de una madre'. También de la mano de Okendo ZT se proyectarán estas películas de Zine forum y del ciclo Cine sobre el mar: 'El reino' (viernes 9), 'Elkarrekin: together' (jueves 15), 'Sitio distinto' (viernes 16), 'Arte al agua' (sábado 17) y 'Black is beltza' (viernes 30).

También anunciaron que «desde el viernes 9 hasta domingo 18, el grupo local de talla de madera Zurmailu Zurlanketa expondrá sus trabajos en el Espacio Mercero. El sábado 10, de la mano de Zero Sette, se celebrará el XV Festival de Acordeón de Lasarte-Oria, al que acudirá la Orquesta de Sabadell. El sábado 17, a las 11.00, en la sala de conferencias de Kultur Etxea tendrá lugar la entrega de los premios de los Concursos Literarios. Dos representaciones teatrales (los días 23 y 24), una ópera digital 'Aida' (el 14) y cuentacuentos, completarán la agenda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos