Espinosa con 'Nebil' se adjudicó el premio Garda Seguridad

Espinosa junto a 'Nebil' (Martínez) y Gómez tras el triunfo. / TXEMA
Espinosa junto a 'Nebil' (Martínez) y Gómez tras el triunfo. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El Hipódromo acogió el pasado domingo la segunda jornada oficial del verano de la temporada de carreras de caballos y, en cuanto a la participación local, decir que se produjeron resultados interesantes. En esta ocasión, la asistencia de aficionados fue algo menor, pero disfrutaron de cinco interesantes pruebas.

Lo más destacado de la jornada fue la victoria lograda por el preparador argentino residente en Lasarte-Oria, Juan Pedro Espinosa, que con su pupilo 'Nebil' (J.L. Martínez) y portando los colores de la Yeguada Militar se adjudicó el premio Garda Seguridad. Este ejemplar de 4 años venía avisando, con dos colocaciones en dos salidas a pista este año, y con la ayuda del jockey madrileño José Luis Martínez pudo superar a sus adversarios en la recta final. Por detrás se clasificó 'Duendecillo' (Fayos) de los donostiarras de la cuadra Bobby y tercero en discordia fue 'Fast Roci' (Sousa) de la preparadora local Eva Imaz.

Del resto apuntar que se corrieron dos preparatorias para el gran premio Gobierno Vasco. El donostiarra Guillermo Arizkorreta se adjudicó con 'Angel Down' (Janacek) el premio Luckia Casino Kursaal, y aquí Eva Imaz sólo pudo ser quinta con 'Baroja' (Hamel), sexta con 'He's A Dreamer' (Montenegro) y novena con 'Spirit Quartz' (Sousa). En el premio Joyería Ayerdi, donde venció 'City Gent (J.L. Martínez) del madrileño J.L. Maroto, no hubo participación local.

Antes de la disputa de la primera carrera, premio A.P.D.G, el secretario de dicha asociación, Iñaki Sagastume, sufrió un accidente en la grada, y tuvo que ser trasladado al Hospital de Donostia, donde se repone de sus heridas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos