Espectáculo de flamenco a cargo de un grupo de Málaga

El quinteto de artistas malagueños dejó patente sobre el escenario su gran calidad. / TXEMA
El quinteto de artistas malagueños dejó patente sobre el escenario su gran calidad. / TXEMA

De la mano de Farae, el cuadro flamenco malagueño deleitó al público en Kultur Etxea

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Un interesante festival de flamenco tuvo lugar el pasado fin de semana en el auditorio de Manuel Lekuona Kultur Etxea de Lasarte-Oria, y con él se inició la agenda cultural de noviembre en la localidad. De la mano de la Casa de Andalucía 'Semblante Andaluz', en colaboración con Farae Lorca (Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi) llegó a la localidad un bonito espectáculo de flamenco protagonizado por el grupo de malagueños que dejó un buen sabor de boca al numeroso público que se acercó a presenciarlo.

José Mari Mellado, máximo responsable de Semblante Andaluz, y quien presentó el festival, efectuó ayer un balance positivo de cómo fue este nuevo evento. «Tras la celebración de los XXIX Encuentros andaluces de Euskadi hace poco más de un mes, ya teníamos pensado junto con los responsables de FARAE que quedaba pendiente un acto por organizar. Gracias a la colaboración del equipo que preside Juan Gracia, tuvimos la oportunidad de poder traer un grupo de flamenco con componentes muy contrastados, pero que no actúan normalmente justos. El mérito fue reunirnos para traerlos a Lasarte-Oria para llevar a cabo una buena demostración de lo que es el flamenco. Y la verdad es que no nos podemos quejar, ya que la representación que llevaron a cabo fue de alto nivel. Así lo entendió el público que se acercó hasta Kultur Etxea, que ovacionó largamente a los protagonistas. Decir que es de agradecer la presencia de una buena representación de gente de FARAE que vinieron a presenciar el espectáculo»

El festival lo iniciaron los grupos locales de Semblante Andaluz, Gitanillas del Alba y Zambra, con una bonita puesta sobre escena, sobre 20 minutos, muy bien coordinados por Carmen Vegas. Después, el cuadro flamenco de Málaga -con guitarra, cantaor y tres bailaores-, ofreció durante más de una hora una buena actuación de puro flamenco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos