La Escuela de rugby de Beltzak se pone hoy en marcha en el campo de Michelin

P. Vegas, E. Ramírez y O. Puertas, jugadoras locales. /  F. GARAIOA
P. Vegas, E. Ramírez y O. Puertas, jugadoras locales. / F. GARAIOA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Hoy comenzará a rodar, una temporada más, la Escuela de rugby de Beltzak. A partir de las 18.00 horas en el campo de Michelin, los interesados en formar parte de dicha escuela están citados para iniciar los entrenamientos. La academia cuenta con estas categorías: sub10 (nacidos en 2009/2010), sub12(nacidos en 2007/2008), y sub14 (nacidos en 2005/2006). Bajo la dirección de Josemari Núñez, y con el presidente de los Beltzak, Manu Peláez, se empezará a entrenar con los chicos y a aclarar dudas y disipar miedos a los padres que llegan a este deporte por primera vez y no saben exactamente en qué consiste y cómo es el funcionamiento del club.

«Animamos a todos aquellos chicos y chicas que quieran optar por el camino del balón oval, los valores, y la buena proyección que tienen los Beltzak en este deporte», proclaman desde el club. Recordar que el jugar a rugby en Lasarte-Oria es gratuito para cualquier niño, ya que los Beltzak mantienen la filosofía de que el dinero no suponga un obstáculo para aquellos chicos de la eskola que quieran practicar este deporte.

El primer equipo del Babyauto Zarautz Beltzak ha jugado su segundo encuentro de pretemporada en la localidad francesa de Urrugne en un torneo triangular contra el equipo local, vencedor del encuentro, y el ASSM Rugby Saint Martin, también de la comarca. Tras jugar un buen partido contra el ASSM y hacerse con la victoria, el conjunto en el que jugaron Xabier Rekondo, Adrian Apaolaza y Gorka Aristondo sucumbió con el equipo local. Este encuentro sirve para ir afianzando al equipo en su preparación para la División de Honor B que este año se prevé muy dura por el movimiento de fichajes que ha habido en los diferentes clubs.

Por otro lado, las jugadoras lasartearras que militan en el Hernani neskak también han comenzado su preparación para la Euskal Liga que se iniciará a finales de septiembre; han disputado el Torneo Melocotón celebrado en Zizurkil entre los equipos del Bera-Bera, Ordizia, La Única de Pamplona, Universitario Bilbao y Hernani. Enara Ramírez, Oihane Puertas y Paola Vega integran la plantilla del conjunto de Landare.

Torneo Buruntzaldea

El Bar Buenetxea, que dirige Fran García Cepeda, disputa este fin de semana en Oiardo kiroldegia (Usurbil) el Torneo Buruntzaldea de fútbol sala. Hoy (18.00) se medirá al campeón de Urnieta, y si gana jugará mañana (12.00) la final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos