Los equipos sénior del Ostadar de baloncesto siguen segundos

El Ostadar sénior de Primera División que venció en Gros. /  TXEMA
El Ostadar sénior de Primera División que venció en Gros. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Los equipos sénior de baloncesto del Ostadar SKT están llevando a cabo una destacada campaña en la liga provincial y cuando ya se ha disputado gran parte de la primera vuelta, tanto el equipo masculino, que milita en la Tercera División provincial, como el femenino, que milita en la Primera División provincial, ocupa la segunda plaza en sus respectivos grupos.

El equipo masculino que dirige Urreizti completó un buen encuentro, sobre todo en el primer o y cuarto cuartos, en su cancha del Maialen Chourraut kiroldegia, donde derrotó 64-61 Kurkubi SBK. Los lasarteoriatarras dominaron a su difícil rival -tercer clasificado-, durante la primera fase del encuentro llegando al descanso con una importante renta de 38-25.

Tras el descanso, los visitantes reaccionaron y se acercaron de tal forma que a falta de 3 minutos para la conclusión lograron adelantarse en el luminoso (52-55). Los locales jugaron con cabeza el tramo final y anotando tiros libres lograron la victoria final.

En cuanto a las chicas de Primera División provincial, comentar que lograron una abultada victoria en el polideportivo donostiarra de Manteo (28-62) ante el Bera Bera Gros. Las chicas de Ander Otaegi se mostraron en todo momento muy superiores y con parciales de 8-11, 7-22, 4-18 y 9-11, se alzaron con un triunfo merecido que les mantiene a 1 punto del líder, Txintxu.

Ostadar: Leire Belartieta (8), Uxue Rodríguez (2), Alicia Jiménez (11), Itxaso Mercero (12), Uxue Anabitarte (11) -quinteto inicial-; Laura Gutiérrez (3), Paula Ugarte (3) y Haizea del Olmo (12).

Otros resultados

En la categoría júnior femenino, los equipos de Ostadar no andan tan finos y en la última jornada lograron estos resultados: Rendimiento: Atco. San Sebastián, 60; Ostadar A, 41. Participación: Ostadar B, descansó. Los equipos cadetes femeninos del Ostadar no lo hicieron mal esta última jornada y lograron estos resultados: Rendimiento: Ostadar A, 53; Eskoriatza, 34. Participación: Atco. San Sebastián Aitxuri, 56; Ostadar B, 40.

 

Fotos

Vídeos