El equipo de BAzpi de ciclismo cadete venció en la prueba de Lazkao

El equipo del BAzpi después del triunfo en Lazkao. /  POZO
El equipo del BAzpi después del triunfo en Lazkao. / POZO

DV LASARTE-ORIA.

El equipo cadete del BAzpi de ciclismo sigue ofreciendo un buen nivel en la liga provincial. El pasado fin de semana logró un nuevo triunfo por equipos en la LX Prueba Esparru celebrada en Lazkao sobre distancia de 52,5 kms. La victoria individual correspondió al corredor del Caja Rural-Ikolan de Beasain, Enekoitz Azparre que invirtió un tiempo de 1h20:29 a una media de 39,14 kms/hora. Segundo se clasificó el lasarteoriatarra Asier Pozo (BAzpi) a 39 segundos encabezando un grupito de cinco corredores entre los que se encontraban los otros dos compañeros de equipo: Beñat Carbayeda (cuarto clasificado) y Jaime Romero (quinto).

La gran carrera de los ciclistas locales le dio el triunfo a su equipo BAzpi con 4h03:24, seguido de Ulma a 21 segundos, Viveros San Antón a 1:10 y Donosti Berri a 1:56. La clasificación de montaña (subieron el puerto de Olaberria) fue para Enekoitz Azparren con 3 puntos, seguido de Asier Pozo, con 2.

Las buenas noticias del ciclismo local no queda ahí, ya que en los XXXVIII Juegos Deportivos escolares de Euskadi, el corredor del Buruntzazpi, Daniel Fursenko, defendiendo los colores de Gipuzkoa se impuso, seguido de Jon Otxoa (Gipuzkoa), y Aimar Galdos (Bizkaia).

 

Fotos

Vídeos