Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los ganadores de la 1ª categoría junto al alcalde Jesús Zaballos y Lourdes Acevedo. TXEMA
Entregados los premios de la cuarta edición del concurso Beldur Barik

Entregados los premios de la cuarta edición del concurso Beldur Barik

Los vídeos 'Ez Lasarten, ez inon' y 'Aske nere buruaren jabe' fueron los ganadores del certamen

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Jesús Zaballos y la presidenta de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, entregaron recientemente los premios de la cuarta edición del concurso de vídeo Beldur Barik de Lasarte-Oria contra la violencia de género. El certamen, dirigido a jóvenes, ha contado este año con la participación de cinco trabajos. En esta ocasión los trabajos premiados han sido:

1ª categoría de 12 a 17 años: 1.- 'Ez Lasarten, ez inon' del grupo compuesto por Ivan Utrera, Iñaki Santiago, Galder González, Romina Melisa Veliz, Irene Rodríguez, Lucía Benitez y Oihane Etxezarreta. El premio otorgadon es de 300 euros. 2.- 'Hindi to hindi' delo grupo formado por. Iñigo Valdivia, Aaron Ancizar, Edgardo García, Leire Mendiluce, Nahia García, Ainhoa Tumamao, Esther Veraniz y Florin Codreanu Estos se llevaron un premio de 150 euros.

2ª categoría, de 18 a 30 años: 1.- 'Aske nere buruaren jabe' de Eukene Goikoetxea, Leire Vega y Sara Altuna, que se llevaron un premio de 300 euros.

Concienciar

Jesús Zaballos durant ela entrega de premios destacó que Beldur Barik es un concurso que «busca concienciar sobre la importancia y gravedad del hecho que el 25 de noviembre se conmemora: la lucha contra la violencia de género. Para ello se pidió la las personas participantes que se pusieran en situación y ofrecieran una reflexión sobre esta lacra en un formato que sea cercano y entendible, que llegue rápido al cerebro de la persona que lo vea. Un mensaje claro sobre la necesidad de reivindicar la igualdad y de desterrar actitudes de nuestro comportamiento, algunas de las cuales, a veces, vemos como poco relevantes. Se enmarca dentro de la octava edición de los premios Beldur Barik que promueve Emakunde».

El alcalde hizo especial hincapié en que «aunque una actitud, una palabra, un gesto solo no parezca importante, la suma de muchas de esas actitudes, palabras o gestos ayudan a generar ese clima en el que crecen y se mueven los maltratadores, en el que encuentran razones y justificaciones a su odio».

En el concurso de Lasarte-Oria han podido participar chicas y chicos entre 12 y 30 años en dos categorías. Este año en la 1ª categoría se han presentado 4 videos. En la 2ª se ha mantenido un único trabajo presentado. Las cinco propuestas presentadas fueron las siguientes: En la primera categoría, junto a los trabajos premiados 'Ez Lasarte, ez inon' e 'Hidi to hindi' también lo hicieron 'Aske gara garen bezalakoak izateko' de Maren Urkizu, Andrea Bravo, Nahia Calle, Lide Hidalgo, Lide Sánchez, Olatz Castro Julene Iraola y Maien Portu; 'Aski da' de Marta Rojo, Sandra Rojo, Saioa Ortíz, Leire Ipiña y Ainhoa Iturriza. En la segunda categoría sólo se presentó 'Aske neure buruaren jabe'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios