Eneko Eizagirre del LOKE se adjudicó la Copa de España A júnior de judo

Eneko Eizagirre. /  TXEMA
Eneko Eizagirre. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El judoka local del equipo CD Lasarte-Oria K.E. (LOKE), Eneko Eizagirre, se proclamó el pasado fin de semana en la localidad catalana de Tortosa campeón de la Copa de España A junior de judo. Eizagirre logró este meritorio oro después de realizar dos buenísimos combates ante rivales catalanes y andorranos. Según comenta su entrenador Gorka Aristegi a la vuelta de Tortosa, «ha sido un excelente resultado el obtenido por nuestro judoka Eizagirre, que ha vuelto por sus fueros, después de superar una lesión. Este resultado nos da moral para que acudamos los próximos 26 y 27 de enero al campeonato de Gipuzkoa y la Copa Salamanca».

Baloncesto femenino

Lo más destacado de la última jornada liguera de baloncesto fue la victoria cosechada por el conjunto del Ostadar en la categoría Senior de 1ª División femenina, que en partido disputado en el Maialen Chourraut kiroldegia derrotó (67-36) al Goierri Ayma. Partido típico después de la vuelta de las navidades, en el que el cuadro local dirigido por Ander Otaegi jugó a rachas ante un rival duro, muy agresivo.

Las locales salieron muy eschufadas y con un parcial de 10-0 (m. 6) comenzaron dominando para concluir el primer cuarto con un 12-2 en el luminoso. En el segundo y tercer cuarto, el Ostadar mantuvo diferencias aunque les costó anotar en ataque. Las visitantes defendieron todo el partido en zona 3-2, y pese a que las locales no estuvieron muy finas en los triples, mantuvieron diferencias de 15 puntos. Finalmente, un fuerte arreón en el último cuarto con un parcial de 17-0, permitió al Ostadar romper definitivamente el partido para acabar con el mencionado 67-36.

El equipo de Ander Otaegi termina la primera vuelta con 20 puntos en segunda posición de la clasificación, a 2 puntos del líder Txintxu Gozategi (Iraurgi de Azpeitia), que ha ganado todos los partidos.

Ostadar: Leire Belartieta (2), Laura Gutiérrez (6), Yaiza Navarro (8), Itxaso Mercero (17), Uxue Anabnitarte (16) -quinteto inicial-; Haoizea del Olmo (7), Alicia Jiménez (8), Paula Ugarte (1), Haizea Furundarena (2) y Leire Beldarrain.

Durante este fin de semana el Ostadar descansará, a la espera de iniciar la segunda vuelta el día 26.