Los encuentros culturales andaluces de Euskadi llegan el sábado a la localidad

Presentación. Bosque, García, Zaballos, Mellado e Iglesias con los carteles de los 29 Encuentros. /  TXEMA
Presentación. Bosque, García, Zaballos, Mellado e Iglesias con los carteles de los 29 Encuentros. / TXEMA

Organizados por FARAE en Michelin presentan una intensa programación

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Federación de las Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi (FARAE) celebrará su 29º encuentro el próximo sábado -en jornada de mañana y tarde- en las instalaciones deportivas municipales del complejo de la zona deportiva de Michelin. Actuaciones culturales (bailes, cantos y música), junto a degustaciones de productos típicos servirán para amenizar el acto.

La jornada, que se celebrará en la pista de tenis de dicho complejo deportivo, dará comienzo a las 11.00 de la mañana con una misa en la que cantará el coro Semblante Rociero del centro local de Semblante Andaluz. Se podrá disfrutar de actuaciones de diferentes grupos andaluces de toda Euskadi y una comida, terminando con un concierto del grupo malagueño de flamenco SonSonySal.

En la presentación del encuentro estuvieron presentes el alcalde,

Jesús Zaballos, junto al presidente y vicepresidente de FARAE, Juan García y Jesús Mª Bosque, el presidente de Semblante Andaluz, José Mª Mellado, y la concejal de Cultura local Maite Iglesias presentaron estos encuentro culturales andaluces. El alcalde dio la bienvenida a este evento anual recordando que «Lasarte-Oria es hoy lo que es gracias a los cientos de personas que, desde otras tierras de España, como

paña como Andalucía, vinieron a trabajar en busca de un futuro mejor. Reconoció que la presencia de Andalucía es muy importante en nuestro pueblo tal y como lo demuestra que Semblante Andaluz haya cumplido ya 25 años y sea una asociación que enriquece de manera especial el acerbo cultural de nuestro pueblo». También aseguró que «Lasarte-Oria acoge con entusiasmo este encuentro, el 29º ya, al igual que hiciera en 2003 y 2014, dando la bienvenida a los cientos de andaluces y andaluzas que el 29 de septiembre se acercarán a nuestro pueblo desde todos los rincones de Euskadi. Terminó animando a la ciudadanía a compartir este evento acercándose al C. D. Michelín».

Representación de FARAE

Desde la capital vizcaína acudieron los representantes de FARAE, y su presidente Juan García se mostró agradecido al Ayuntamiento de Lasarte-Oria y al alcalde «por haber acogido este encuentro que llega a a esta localidad guipuzcoana por tercera vez. Para FARAE se trata de un día de confraternización entre todos y todas las andaluzas de Euskadi». También anunció que al menos «12 autobuses trasladarán entre 500 y 600 personas de las asociaciones andaluzas de toda Euskadi».

Por su parte, el presidente de Semblante Andaluz, José Mª Mellado, explicó que cuando FARAE les planteó la posibilidad de acoger este año el encuentro, «recogieron el guante de inmediato, al igual que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, mostrando la voluntad de su asociación de dinamizar, en todo lo posible, la vida de nuestro pueblo».

El programa del encuentro es el siguiente: 11.00, apertura de los Encuentros y misa cantada por el coro Semblante Rociero. 12.00, actuaciones de diferentes coros y grupos de baile. 13.30, recepción a las autoridades, socios y personas invitadas. Aurresku de Honor a cargo de Rubén Arranz y Amaya González. 14.30, almuerzo para autoridades, miembros de las asociaciones y personas invitadas. 17.00, bailables con música disco. 18.00, actuaciones de diferentes coros y grupos de baile. 19.00, concierto del grupo flamenco de Málaga SonSonySal.

 

Fotos

Vídeos