'Eluan' (Fayos), baza local hoy para lograr el Criterium Internacional

'Eluan' (Fayos) ya venció en el premio Belle Epoque en julio.
/TXEMA
'Eluan' (Fayos) ya venció en el premio Belle Epoque en julio. / TXEMA

A partir de las 17.00 horas se disputarán cinco carreras en una nueva jornada del verano

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Hipódromo acogerá hoy una nueva jornada del verano de carreras de caballos, con la disputa como premio central del Criterium Internacional (Lukia Casino Bilbao), prueba catalogada como de categoría B. Los aficionados podrán ver en acción a los mejores potros de 2 años, que seguirán siendo referencia para próximos años de nuestro turf.

Sobre la distancia de 1.500 metros serán cinco los participantes, ya que el pupilo de la local Eva Imaz 'Chanterstroke' (Sousa) ha sido baja de última horas. Junto a su compañero de patio 'Eluan' (Fayos) entrenado por Ángel Imaz, partían como máximos favoritos, y con la renuncia a participar del primero, a priori deja la victoria más a su alcance para el representante de la cuadra Martul. Como máximos oponentes a su triunfo, aparecen dos debutantes; por un lado el pupilo del Marqués de Miraflores, 'Bali Beach' (Melgarejo) entrenado por A. Soto, y 'Furioso' (I. Borrego), que el donostiarra Guillermo Arizkorreta prepara para la yeguada Rocío. Esta carrera se disputará en quinto lugar, hacia las 19.50 horas, y el ganador se embolsará un premio de 12.000 euros más trofeo.

La tarde hípica se iniciará a las 17.00 horas con el Criterium Nacional Terboch, prueba destinada para ejemplares nacionales de 3 años (categoría C), y que sobre la distancia de 2.200 metros contará con la participación, también, de 5 ejemplares. Aquí, como en el Criterium Internacional, se ha retirado uno de los participantes: la yegua 'Kalima' (Grosjean). A priori destaca la probabilidad del ejemplar 'Crystal Head' (Fayos) preparado por Chystian Delcher. Por parte local, Angel Imaz presentará a 'Beloki' (Hamel) de la cuadra Martul, y Ramón Avial lo hará con 'Capea' (F. Martínez), y ambos lo tienen complicado.

En el premio Mundo Deportivo, tercera de la tarde, que se disputará sobre la distancia de 1.600 metros y siete participantes, la yegua del preparador local 'Haddeya' (Sra. Buena C) puede lograr la victoria, ya que se encuentra muy bien situada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos