Elkarrekin Podemos se presenta con «ganas de trabajar por la igualdad»

Candidatura. Integrantes de la candidatura de Elkarrekin Podemos en el local de Blas de Lezo. /  TXEMA
Candidatura. Integrantes de la candidatura de Elkarrekin Podemos en el local de Blas de Lezo. / TXEMA

Ha conformado una lista encabezada por el periodista David Ares, en favor de «la transparencia y la participación»

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

En los nuevos locales de Blas de Lezo, Elkarrekin Podemos -partido que en esta legislatura ha estado en el ayuntamiento bajo las siglas de ADLOP (Ahal Du Lasarte-Oria Puede)- se presentó en sociedad para anunciar su nueva candidatura de cara a las próximas elecciones municipales. En esta legislatura su candidato a alcalde es David Ares, periodista de 35 años, que ha estado durante los últimos cuatro años como edil por dicha formación en el consistorio. Sus dos actuales compañeros de partido, el portavoz Arkaitz Naya y Alicia García, por cuestiones personales y laborales han dejado paso a savia nueva con mezcla de experiencia y juventud, liderada por el actual secretario general de la formación morada en la localidad, Miguel Ángel Tolosa.

Tolosa fue el primero en intervenir y comentó que «nuestra idea es proseguir con la línea de candidatura que presentamos ya hace cuatro años. Seguimos con nuestro guion de programa hacia una transparencia y participación ciudadana, con un modelo de pueblo sostenible con un equilibro entre los espacios urbanos y rurales». Acto seguido, fue nombrando a los componentes de la candidatura, de que la comentó que la «compone gente muy preparada, concienciada con el proyecto y con ganas de trabajar».

El candidato a alcalde, David Ares, en su intervención, comentó que «para mí es un honor encabezar la candidatura de Elkarrekin Podemos en Lasarte-Oria con el apoyo de mis compañeros. Mi intención es responder a este compromiso lo mejor posible, trabajando duro por Lasarte-Oria, y despertar a todos y todas el interés por los asuntos del pueblo».

«Efectivos y eficaces»

Ares aseguró que «me presento con muchas ganas, confiado por la experiencia que te dar el haber estado cuatro años en el Ayuntamiento. Creo que ahora podremos ser más efectivos y más eficaces. Creo que hemos conseguido formar un buen grupo de candidatura para encabezar los primeros puestos y que podemos hacer un buen papel representando a Podemos en el Ayuntamiento. Tenemos buenas expectativas, ya que en las elecciones generales obtuvimos buenos resultados, siendo la segunda fuerza más votada. Y esperemos mantener la representación con la que contamos actualmente, ya que representamos a una parte importante de la localidad que no se siente representada por otro grupo político».

Ares también hizo hincapié en que pese a la inexperiencia, «hemos sido determinantes en decisiones importantes del equipo de gobierno en determinados asuntos que se alargaban muchísimo. Me estoy refiriendo a la regularización de Basaundi bailara, la cesión de la residencia de Atsobakar, entre otros. Creo que pese a contar con tres concejales de los 17 que compone la corporación, nuestra labor ha sido productiva y que no debemos perder el ímpetu y las ganas de ir incrementando otra manera de hacer política».

Sobre el programa que presentan, Ares subrayó que «es un modelo consensuado con las tres fuerzas que conforman la coalición de Elkarrekin Podemos y que ha sido elaborado a partir de las memorias políticas que han enviado a todos los municipios, incluido el nuestro. Este programa-marco consensuado está adaptado a la realidad de Lasarte-Oria. Nos va a servir de guía y referencia, imprescindible para desarrollar un modelo de pueblo que queremos para Lasarte-Oria, y principalmente se basa en la transparencia y en la participación ciudadana en la gestión municipal».

Composición candidatura

El candidato a la alcaldía por Elkarrekin Podemos será el actual concejal David Ares y junto a él por este orden se presentarán: 2.- Tania Rodríguez, licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Vigo. 3.- Miguel Ángel Tolosa, licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona. 4.- Beatriz Aygües, educadora e integradora social. 5.- Alexander Pozo, estudiante de Ingeniería en la UPV y trabaja de electricista. 6. - Mª Elena Murillo. 7.- Alejandro Herrero; 8.- Alicia García. 9.- Arkaitz Naya; 10.- Rosa Mari Marquina; 11.- Patxi Vaquerizo.