El C.D. Eguzki de fútbol sala valora «muy positivamente» el IV Torneo de Navidad

Los equipos de Dinamo Lasartearrak y Gure Bidea disputaron la final de la categoría infantil. /  TXEMA
Los equipos de Dinamo Lasartearrak y Gure Bidea disputaron la final de la categoría infantil. / TXEMA

Gran ambiente en las finales de base, celebradas en el frontón-polideportivo de Michelin

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La gran fiesta del fútbol sala base que organiza anualmente el C.D. Eguzki, se clausuró el fin de semana con los partidos finales celebrados en el frontón-polideportivo municipal de Michelin, que registró un lleno. En esta ocasión se celebró la IV edición y según apunta Gorka Redondo, uno de los responsables del club organizador, el balance es «altamente positivo».

Según comenta Redondo, que también ejerció de árbitro en la gran final de la categoría infantil, «estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido este torneo, con el que pretendemos fomentar desde las categorías de txikis la práctica del fútbol sala. En esta edición hemos superado las cifras, ya que han tomado parte 20 equipo, la mayoría locales (seis en la categoría benjamín, siete en la alevín, y siete en la infantil). Del nivel no nos podemos quejar, ya que se trata de chavales en nivel de iniciación y en algunos partidos se pudo apreciar jugadores de un nivel contrastado. Y sobre todo estamos muy satisfechos de la asistencia de público a los diferentes partidos, primero en la pista exterior de Michelin, y luego en el frontón-polideportivo de Michelin, donde tuvieron lugar las semifinales y finales. Los y las niñas han estado en todo momento muy arropados por familiares y amigos que han seguido los diferentes partidos. Por el buen ambiente creado y por la satisfacción de los equipos participantes, pensamos que desde el C.D. Eguzki seguiremos organizando este tipo de torneos por el bien del deportes y del fútbol sala en especial».

Gure Bidea

En cuanto a la categoría infantil, la única que disputó la competición oficialmente (las categorías alevín y benjamín, lo hicieron en plan de encuentros de exhibición), decir que la final la jugaron los equipos del Dínamo Lasartearrak, que dirigía David García, contra el Gure Bidea, dirigido por el dúo formado por Javi Martínez y Rafa Hurtado.

Aunque el Dínamo salió apretando al principio, poco a poco el cuadro dirigido por Martínez y Hurtado fue imponiendo su ley y tras el tanto materializado por Oto, de fuerte chut desde fuera del área, dominaron con holgura a un rival que nunca bajó la guardia. Eneko Marcos, con 2 dianas, Gorka Criado y el propio Oto redondearon la goleada.

Dinamo Lasartearrak:Iraitz; Unai, Ugatz, Iñaki, Julen, Unai, Javi y Hodei.

Gure Bidea: Gorka; Eneko Marcos (2), Lander, Gorka Cuadrado (1), Xabi, Ander, Alex, Oto (2) y Oier.

En cuanto a las finales de exhibición, primeramente se disputó la correspondiente a la categoría benjamín y enfrentó a los equipos de Los Ratas contra Otsoak. Este encuentro fue el más igualado de todos los celebrados en la matinal del sábado y se decantó a favor de los segundos por 1-2. El gol de Los Ratas fue obra de Markel y Jams y Aimar anotaron para el equipo vencedor.

Los Ratas: Asier; Markel, Juan, Gorka, Sena, Alex, Pablo, Luken y Markel (1).

Otsoak:Emaik; Irene, Ibai, Xabi, Aitor, Jams (1), Amaiur, Gorka, Xabal y Aimar (1).

La segunda final de exhibición y correspondiente a la categoría alevín, dirigida por Mikel Ziganda, la disputaron los equipos de Lagunak y Tigres con Garrapatas, que concluyó con victoria clara de estos últimos por 0-3, gracias al hat trick de Oier.

Lagunak: Evelin; Manex, Danel, Amets, Unax, Gaizka, Unai, Ibai, Manex y Dani.

Tigres con garrapatas: Unai; Eñaut, Alex, Markel, Jon, Markel, Luka, Ander y Oier (3).

Gorka Redondo, Imanol Azkue, Mikel Ziganda, Edu Mena y Anguiano, miembros del C.D. Eguzki, entregaron las medallas a los protagonistas finalistas. Este club local de fútbol sala agradece la colaboración de Balerdi harategia, Trumoi taberna y Matutano, por «su aportación en los premios». Indicar que durante las finales del sábado se sorteó un lote con txuletas, queso y chorizos y recayó en los números 37 y 65.

 

Fotos

Vídeos