El Eguzki Balerdi logró el Torneo de Primavera

El Eguzki Balerdi con el trofeo cosechado en el Gaska. / KARMEN
El Eguzki Balerdi con el trofeo cosechado en el Gaska. / KARMEN

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El Eguzki Balerdi harategiak se proclamó el pasado sábado en el polideportivo donostiarra del Gaska, brillante vencedor del Torneo de Primavera de fútbol sala en la categoría cadete. El conjunto dirigido por Gorka Redondo y Edu Mena vencieron en una emocionante final al Zarautz K.E., equipo vencedor de la Liga regular. Los lasarteoriatarras sorprendieron en la primera parte a sus rivales y se adelantaron (m. 10) con tanto de Ibai Anguiano, al transformar una pena máxima. Su compañero Oiher Pérez amplió diferencias (2-0, m. 15) con un certero disparo en una jugada a la contra. Pese a que los zarauztarras acortaron distancias (2-1, m. 16) al aprovecharse de un error en la zaga del Eguzki, éstos volvieron a la carga y en la jugada siguiente pusieron el 3-1 en el luminoso, gracias al remate de Mikel Montero a pase de Oiher Pérez. En la segunda parte, el Eguzki encajó el 3-2 (m. 26) después de un nuevo error, pero supo mantener la diferencia hasta el final logrado el primer título del equipo lasarteoriatarra.

Eguzki Balerdi hara.: L. Guerra; M. Montero (1), E. Ferro, O. Pérez (1), B. Barrenetxea -quinteto inicial-; E. Arruti, I. Anguiano (1), X. López, T. Galán, A. Alonso y S. Izquierdo.

Otros resultados: El Eguzki Garoa taberna de Sénior fem. perdió (6-2) en cancha del líder de la segunda fase, el BaiReformasa Idiazabal. Finalmente, el Eguzki Bar Lasarte perdió (6-11) en el Maialen Chourraut ante el Arantzazuko Ama.