EAJ-PNV presenta una candidatura «rejuvenecida» para las municipales

Candidatura. Integrantes de la candidatura de EAJ-PNV, que se presentó en Askatasuna plaza. Herri kirolak. También habrá una exhibición de herri  kirolak. /  TXEMA  TXEMA
Candidatura. Integrantes de la candidatura de EAJ-PNV, que se presentó en Askatasuna plaza. Herri kirolak. También habrá una exhibición de herri kirolak. / TXEMA TXEMA

El actual portavoz jeltzale, Jon Antxordoki, quiere liderar una Lasarte-Oria «fuerte, con ilusión»

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

En Askatasuna plaza tuvo lugar la presentación de la candidatura del EAJ-PNV para las próximas elecciones municipales que encabezará el actual portavoz jeltzale, Jon Antxordoki. El plantel presenta algunas novedades, intentando rejuvenecer «su nuevo equipo».

El candidato a alcalde Jon Antxordoki, en su intervención, subrayó la fuerza del equipo que encabeza, «queremos liderar una Lasarte-Oria fuerte, con ilusión y creyendo en su gente de ayer y de hoy, para lograr una Lasarte-Oria mejor. Conformamos una buena candidatura, con un grupo joven al frente para trabajar a favor de nuestro municipio y con ganas de mejorarlo. Somos una candidatura abierta, representativa de Lasarte-Oria y con independientes que aportan savia nueva a nuestro equipo».

Antxordoki también se refirió a la importancia del asociacionismo, «las personas que lideramos esta candidatura de EAJ-PNV creemos realmente en el asociacionismo de Lasarte-Oria y practicamos el trabajo en común; conocemos el municipio desde dentro y desde la base». Y junto a ello, el candidato jeltzale puso en valor la experiencia de su partido en este tipo de cometidos, «representamos a EAJ-PNV, tenemos experiencia en la gestión y en la colaboración interinstitucional, y somos capaces de trabajar mano a mano con la Diputación y el Gobierno Vasco. Todo ello para hacer realidad la localidad fuerte que todos queremos».

El portavoz jeltzale quiso subrayar el cambio de rumbo a la hora de presentar su grupo para las municipales. «En esta legislatura hemos querido rejuvenecer la candidatura presentado gente más joven de lo que históricamente veníamos haciendo. Hay gente independiente y con el resto de afiliados pensamos que representamos gran parte del abanico social, de diferentes ambientes».

Sobre la línea de trabajo, en su intervención apuntó que «sabemos que el camino no va a ser fácil. Acertaremos en unas cosas y nos confundiremos en otras. Sabemos que los malos momentos son menos malos si estamos juntos, y que las alegrías son más bonitas si son compartidas. Por eso quisiera terminar con una invitación para que el camino que ahora iniciamos, lo hagamos entre todos».

Para finalizar,Antxordoki comentó que «en las últimas legislaturas hemos sido capaces de llegar a acuerdos, tanto con la formación de EH Bildu como con el PSE-EE. Al final, si los temas son importantes para el pueblo tenemos que ser capaces de llegar a acuerdos. Eso hemos demostrado perfectamente desde el PNV tanto la última legislatura como la anterior».

En cuanto a la línea marcada, los puntos principales de su programa electoral lo forman: las políticas sociales, con el respaldo a acciones de empleo, igualdad, multiculturalidad, diversidad, paz y convivencia; la cultura y el deporte, con una nueva casa de cultura en Kotxeras para grupos del pueblo y para la Escuela de Musika y Dantza eskola; continuar con el plan deportivo propuesto en 2015 (estadio de Atsobakar, Michelin, convenios con gimnasios); en medio ambiente y movilidad proponen que desde rotonda de Tajamar (Euskotren) hasta la rotonda de la Farmacia De Miguel los fines de semana sólo circulen de autobuses, el fin de los soterrados, nueva red de bidegorris y zona de cargas vehículos eléctricos; y en cuanto a la gestión municipal, el SAC, el pago a la carta de tasas, transparencia en comunicación y euskara y participación en ejes transversales.

Composición candidatura

El candidato a la alcaldía por EAJ-PNV será el actual concejal Jon Antxordoki y junto a él, por este orden, completan la lista del grupo EAJ-PNV Boris Nogales, administrativo en la empresa privada; Estitxu Alkorta, directora de Euskara en el Gobierno Vasco; Ainara Elicechea, monitora ocupacional en la residencia Atsobakar; Larraitz Garcia de Andoin, auxiliar en una clínica privada; Jon Alkorta, profesor de la Tecnun; Itziar Arroyo; Sergio Lucas; Goizane Pildain; Juan Mari Iradi y María Jesús Iraola.