El domingo llega la undécima edición del Día de los Senderos de Buruntzaldea

Concejales de Deportes de los ayuntamientos en la presentación. /
Concejales de Deportes de los ayuntamientos en la presentación.

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Organizado por los Servicios de Deportes de los ayuntamientos de Andoain, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil, el domingo se celebrará, de 8.00 a 14.00 horas, la edición XI de Senderos de Buruntzaldea. Gracias a este proyecto deportivo, sus participantes tienen la ocasión de conocer el medio natural que nos rodea practicando una modalidad no competitiva y abierta a todos los públicos como es el senderismo. Senderos y pistas (hay cinco itinerarios diferentes para elegir) a través de los cuales podremos conocer, bosques, caseríos, ermitas, canteras y otros parajes interesantes tanto desde el punto de vista medioambiental como cultural.

Los senderos están señalizados con flechas y mojones y, en cada municipio hay paneles informativos con información acerca de los trazados, perfiles y distancias a recorrer. En toda la señalítica se identifica a cada municipio por su color (Lasarte-Oria, oro viejo; Urnieta, verde; Usurbil, naranja; y Andoain, azul), de manera que en todo momento sabemos en qué itinerario nos movemos.

En concreto los senderos a elegir son los siguientes: 1.- Andoain - Lasarte-Oria (ascendiendo a Burun-tza o ladeando el monte). Colores, azul y oro viejo; 7,9 km. de distancia; solo se puede hacer a pie y es necesario calzado de monte. 2.- Andoain - Urnieta. Colores, azul y verde; 4,8 km. de distancia; se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo. 3.- Andoain - Usurbil (por Andatza). Colores, azul y naranja; 14,9 km. de distancia (es el más largo); solo se puede hacer a pie y es necesario calzado de monte. 4.- Lasarte-Oria - Urnieta. Colores, oro viejo y verde; 3,9 km. de distancia; se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo. 5.- Lasarte-Oria - Usurbil - Aginaga. Colores, oro viejo y naranja; 4,5 km. de distancia hasta Santuenea y 9,0 Km hasta Aguinaga; se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo.

Las personas que quieran hacer a pie la vuelta a Buruntzaldea (27 km), están citadas a las 8.00 de la mañana (la participación es abierta) en el punto de control y avituallamiento de Lasarte-Oria (Elizatze plaza). Desde ese punto partirá un grupo coordinado por la sección de montaña de Ostadar S.K.T. para realizar este recorrido.

Como novedad en esta edición se va a estrenar una aplicación para teléfono móvil denominada Navi Ruta, mediante la cual se va a poder realizar cada una de las rutas de Buruntzaldea contando con la información necesaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos