Disfrutando de la ruta del pintxo

El dúo Josu Jungitu y Sonia Vera actuando en Andapa plaza. /  TXEMA
El dúo Josu Jungitu y Sonia Vera actuando en Andapa plaza. / TXEMA

Buen ambiente y participación en la cita gastronómica-cultural de la asociación Aterpea

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La asociación de comerciantes Aterpea clausurará hoy -al mediodía-, su nueva campaña gastronómica de la 'VI Ruta del Pintxo de Lasarte-Oria', que cuenta este año con los premios popular y jurado profesional. Hasta el momento, por lo presenciado, la participación está siendo bastante buena y se está creando un buen ambiente en la zona donde transcurre dicha ruta. Y como ya apuntó esta semana el chef Ramón Roteta «el nivel del producto que se está ofreciendo es bastante bueno».

Los bares que participan este año en el mismo son ocho, dos menos que el año pasado, y presentan estos pintxos: Araeta sagardotegia (solomillo de pulpo sobre gofre de patata, acompañado de su vestirá de alioli de ajos tiernos), Arkupe (canelón de papada con crema de patata y reducción de carne), Buenetxea (presa de sabores sobre cama de queso brie y cerezas negras), Eguzki (pimiento relleno de manitas de cordero con salsa de hongos), Lavie (corneo Lavie. Pisto picante, brandada de bacalao, emulsión de aceituna negra y crujiente de bacalao), Lasarte (Tromso. Brandada de bacalao sobre pan calamar), Txartel (pintxo Burguer. Mini hamburguesa en una base de pan crujiente con pantumaca, alioli y rulo de bacon y setas) y Viña del Mar (ortiguillas de mar con espagueti).

Recordemos que en dicha ruta se podrá degustar un pintxo especial, al precio de 2 euros, consumición aparte. Para el Premio Popular, están siendo jurado aquellas personas que pasen a lo largo de los tres días a degustar los pinchos. Tras cada degustación se deberán rellenar un boleto con sus datos y la valoración del pincho, introduciéndolo en una urna. Entre los participantes se sorteará un cheque de 200 euros. El bar ganador recibirá un cuadro que podrá exponer como reconocimiento del premio.

El Premio 'Jurado Profesional', cuya degustación se celebró el pasado jueves en Semblante Andaluz con el cocinero Ramón Roteta como único juez, será un cuadro. La entrega de los premios se realizará el miércoles 12 en el Ayuntamiento.

Recordemos que en la edición pasada Araeta sagardotegia y cafetería del Txartel fueron los vencedores, respectivamente del 'Jurado Profesional', y 'Jurado Popular'.

Leku Guztietan Kultura

Aterpea prosigue paralelamente con otra campaña de promoción comercial y cultural denominada 'Leku Guztietan Kultura', llevando la música a diferentes plazas de la localidad en noviembre y diciembre. En esta ocasión y durante una hora, el dúo Twin Room (Josu Jungitu y Sonia Vera) con piano y voz ambientaron la zona de bares interpretando a los grandes del swing.

La próxima cita será el viernes 14 en Brígidas plaza donde el dúo formado por Maider Legarreta y Pablo Costas ofrecerá un concierto con baladas de música pop.

 

Fotos

Vídeos