Detenido un joven e investigado un menor de edad tras agredir a otro joven en la vía pública en Lasarte-Oria

Los hechos se iniciaron a las seis menos cuarto de la mañana del día 30 de junio

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza detuvo este pasado martes en Hernani a un joven, de 22 años de edad, e imputó a un menor, de 16 años de edad años de edad, el pasado día 6 de julio, tras haber agredido en la madrugada del día 30 de junio a un joven en una calle de Lasarte-Oria. La víctima fue evacuada a un centro hospitalario de San Sebastián, donde quedó ingresada.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron a las seis menos cuarto de la mañana del día 30 de junio, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento, gracias a la llamada de un particular, de que se había producido una pelea en la calle Pablo Mutiozabal de Lasarte-Oria y un joven había resultado herido por una navaja.

Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y, tras contactar con un varón, que presentaba una herida sangrante en el abdomen, así como con un menor de 16 años de edad, pudieron determinar que ambos habían mantenido una pelea y otro joven le había agredido al primero de ellos con un vaso roto.

A partir de ese momento, los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones a través de las cuales pudieron saber que en la agresión habían participado tres varones así como su identidad.

Ante estos hechos, los ertzainas imputaron el día 6 de julio a un menor de 16 años de edad por propinar un puñetazo a la víctima en la cara y detuvieron este pasado martes en Hernani a un joven de 22 años de edad tras clavar a la misma un vaso de cristal roto en el vientre. Como consecuencia de la agresión la víctima fue evacuada al Hospital Donostia, donde estuvo ingresada.

Los agentes continúan con las investigaciones para localizar al tercer joven implicado que dio una patada al agredido en el cuello mientras se encontraba en el suelo durante el transcurso de la pelea. El detenido, que tiene antecedentes policiales, deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial.