Detenido por agredir, junto con su hijo, a un hombre en Lasarte-Oria

AGENCIAS

Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Lasarte-Oria acusado de agredir, junto con su hijo de 18 años, a un hombre que tuvo que ser atendido de varias heridas sangrantes y trasladado al Hospital Donostia, ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 6.30 horas de la madrugada del domingo en la calle Pablo Mutiozabal de Lasarte-Oria, donde se produjo una pelea entre un padre, su hijo y otro hombre, que fue agredido por los dos primeros hasta que huyó del lugar y se refugió en casa de una amiga que alertó a la Ertzaintza.

Los agentes acudieron a la vivienda y asistieron al herido, que presentaba varias heridas de las que fue atendido por personal sanitario desplazado al lugar, que finalmente decidió trasladarlo al Hospital Donostia.

Mientas tanto, otras patrullas localizaron en un portal de la plaza Adarra a los dos sospechosos, que mostraban una actitud «muy excitada y agresiva», por los que tuvieron que ser reducidos por la fuerza por los agentes.

Al parecer, tras la pelea, el padre había agredido también a su hijo, de 18 años, quien presentaba varios cortes en su cuerpo.

Los agentes encontraron en los soportales de la plaza Adarra un cúter que presuntamente fue utilizada en la agresión.

El padre fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones, mientras que al hijo se le abrieron diligencias por un delito de lesiones y por causar daños en dos vehículos durante la pelea de la calle Pablo Mutiozabal.

El detenido, que cuenta con una veintena de detenciones anteriores, mantuvo su comportamiento agresivo y causó varios desperfectos en el coche patrulla durante su traslado a la comisaría.