Derrotas de las parejas de pelota de Intza KE

La pareja Solano y Urkia. /  TXEMA
La pareja Solano y Urkia. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Sigue adelante el campeonato de Gipuzkoa de pelota por clubes, y en esta ocasión las parejas de Intza KE salieron derrotadas. En la categoría de Sénior de 1ª la pareja lasarteoriatarra (Jon Pello Artetxe y Mikel Elola) perdieron (22-7) ante Mundarro de Astigarraga. Resultado muy severo para Artetxe y Elola, que pese a realizar un buen partido, no tuvieron opciones ante la potente pareja rival, una de las mejores de la categoría. En cuanto a la categioría de Sénior de 2ª, los de Intza (Asier Katalina -sustituto de Urkia- y Aritz Solano) perdieron (22-14) ante la de Zumaia, pese a que hicieron un buen partido.

La próxima jornada se disputará el sábado en el frontón de Michelin, a partir de las 16.00 horas: Sénior 2º, Intza KE contra Eple1, y Sénior 1ª, Intza KE contra Tolosa2.

Rugby de Beltzak

Tras iniciarse la temporada la semana pasada en las principales ligas de rugby, los jugadores lasartearras que militan en ellas cayeron derrotados. El Hernani, donde juega Jon Ander Puertas, en Barcelona, y los Beltzak del Babyauto Zarautz, en Coruña. Este fin de semana les ha tocado jugar en casa a ambos equipos; el Hernani cayó derrotado ante el Cisneros, y los Beltzak, con Xabier y Ander Rekondo y Adrián Apaolaza jugando en el Babyauto Zarautz, lograron ganar el derbi ante el Eibar. 38-19.

El proximo sábado, a las 17.30, tenemos en Michelin el partido de Euskal Liga categoría sénior entre el Beltzak/Zarautz B y el Iruña RC.

Tambien destacar que nuestro hasta ahora jugador Beltzak, Jon Ibisate (18 años), que ha venido creciendo dentro del ambito del rugby como jugador y en labores de arbitraje, este año se centrará solo en esta segunda faceta. Será árbitro auxiliar de DH. Este domingo ha sido linier en el partido disputado en Valladolid entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Barcelona.

 

Fotos

Vídeos