Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Uno de los grupos habituales que podrán optar a subvención. TXEMA
El departamento de Festejos ofrece unas subvenciones para los próximos carnavales

El departamento de Festejos ofrece unas subvenciones para los próximos carnavales

El Diario Vasco

LASARTE-ORIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de enero 2019, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Festejos municipal comunica que el plazo para solicitar las subvenciones por participar en los próximos carnavales estará abierto hasta el 25 de enero. Se destinan 12.599 euros para este programa. Podrán acceder a las ayudas todas las personas físicas o jurídicas, así como las comparsas de Carnaval, que vayan a desarrollar actividades relacionadas con el Carnaval de 2019.

Los requisitos son estar dados de alta en el registro general de solicitantes de subvenciones y cumplimentar correctamente la solicitud de subvención, haciendo constar una descripción pormenorizada del programa a desarrollar, así como del presupuesto de gastos e ingresos.

Los criterios de valoración son estos: 1.- Número de personas participantes, 20 puntos; 2.- Trayectoria y arraigo del programa o actividad, 10 puntos; 3.- Coordinación con propuestas similares, 10 puntos; 4.- Presupuesto del programa, 40 puntos; 5.- Continuidad y solvencia de la entidad o comparsa, 5 puntos; 6.- Tasa de financiación del programa o actividad, 15 puntos.

Consulta a la ciudadanía

Previa a la elaboración de los reglamentos que regularán tres servicios sociales se abre un periodo de exposición pública para recoger propuestas. Los servicios para reglamentar son: viviendas comunitarias para personas mayores, alojamiento en viviendas tuteladas para personas en riesgo de exclusión y el servicio de ayuda a domicilio.

Con carácter previo a la elaboración de un reglamento, el Ayuntamiento está obligado a realizar una consulta a la ciudadanía sobre esta materia, y es por ello que mediante este comunicado se invita a aquellas personas que así lo consideren a presentar hasta el 27 de enero ante este Ayuntamiento sus opiniones o aportaciones, que podrán efectuarse de tres formas: 1.- Por escrito a través de la presentación de un escrito en el registro municipal; 2.- Por vía telemática mediante un e-mail a la dirección: partehartzea@lasarte-oria.eus; 3.- A través de la web http://www.lasarte-oria.eus/es/participacion-ciudadana.

Las viviendas comunitarias para personas mayores son un servicio de larga estancia de carácter colectivo (viviendas de hasta 4 personas de unidades familiares diferentes), cuyo objetivo es mantener a la persona mayor autónoma o con un grado I de dependencia (según el baremo de valoración de la Diputación Foral de Gipuzkoa), en un entorno social normalizado y cercano a su medio, donde se desarrolle un estilo de vida similar al del ambiente familiar. Desde los diferentes ayuntamientos de la comarca de Buruntzaldea se ve la necesidad de la creación de un recurso de alojamiento tutelado para personas que estén en riesgo de exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios