Demode Quartet releva al otxote Txanbela hoy en la VII Semana Musical

Ópera. La ópera 'Andrea Chénier' abrió la Semana Musical. / TXEMA
Ópera. La ópera 'Andrea Chénier' abrió la Semana Musical. / TXEMA

A partir de las 19.00 horas, ofrecerá el espectáculo 'Epa txiki!', divertido y original

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Dentro de la VII Semana Musical de Lasarte-Oria, que se viene celebrando en el auditorio de Manuel Lekuona kultur etxea de la mano del departamento del Cultura local, en colaboración con Danok Kide, hoy Demode Quartet recogerá el testigo del otxote Txanbela, que actuó ayer, para ofrecer el espectáculo 'Epa txiki!' (dirigido a toda la familia), a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita.

Demode Quartet está integrado por Joli Pascualena, Mikel de la Fuente, Iker Huitzi y David Rosco como intérpretes y Patxi Barco como guionista y director de escena. Con sus tres espectáculos ha pasado por más de 200 espacios teatrales, entre los que cabe destacar el teatro Principal y el Kursaal de Donostia, el Arriaga y El Campos Elíseos de Bilbao, el Palacio de congresos, el Teatro Principe Pio o el Teatro Lara de Madrid. Han puesto voz y rostro a importantes eventos como la inauguración del Basque Culinary Center o las galas de inauguración y clausura del Festival de Cine de San Sebastián. Fueron responsables de la producción artística de la gala institucional con la que se inauguró la Capitalidad Cultural Europea de Donostia en 2016 en el Teatro Victoria Eugenia, entre otros muchos.

En esta ocasión, aprovechando la mezcla de buenas voces, sentido del humor y un trabajo a capela original, ofrecerá un divertido espectáculo y elegante.

Cita con la ópera

La Semana Musical se inauguró este miércoles con la puesta en escena de la ópera 'Andrea Chénier', la obra más exitosa y pasional de Umberto Goirdano. A presenciar esta versión digital celebrada en la Scala de Milán acudieron alrededor de 80 personas, aforo acorde a otras citas anteriores. Los asistentes pudieron disfrutar de esta obra ambientada en París durante la revolución francesa.

Esta elaborada producción de 1985 está protagonizada por el legendario José Carreras como el poeta trágico del título. La soprano húngara Eva Marton dio vida a Magdalena, su objeto de adoración. Y fueron acompañados por la Orquesta del Teatro Scala bajo la batuta del inimitable maestro Riccardo Chailly.