DAVID ARES (CAND. ELKARREKIN PODEMOS): «Apostamos por un urbanismo sostenible y verde»

El programa de Elkarrekin Podemos se centra en la «transparencia, la participación, el feminismo y la gestión responsable»

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

David Ares, lasarteoriatarra, de 35 años, de profesión periodista se presenta de nuevo encabezando la lista de Elkarrekin Podemos, después de ejercer de edil en el Ayuntamiento los últimos cuatro años con el grupo Ahal Du Lasarte-Oria Puede. En esta ocasión, fue elegido en las primarias entre los siete que se presentaron.

-¿En los ámbitos urbanístico, de vivienda, de personal, qué propuestas presenta?

Su DNI
Periodista
Es licenciado en Humanidades y Comunicación por la Univ. Deusto.
Política
«Me dedico a la política a raíz de la fundación de Podemos en Lasarte-Oria».
Deporte
«Desde pequeño he practicado el deporte de patinaje en línea».

-Frente a este modelo de construcción de otros partidos, apostamos por un urbanismo sostenible, verde, ecológico. Dentro del programa llevamos propuestas como diseñar un plan municipal dirigido a la regeneración urbana, convirtiendo espacios industriales o urbanos en desuso. Queremos evaluar la distribución de los recursos municipales para potenciar actuaciones de las zonas más desfavorecidas. Se ha elaborado un estudio de accesibilidad y queremos que se vayan acometiendo todas las acciones que recomiendan para la accesibilidad.

-En el aspecto cultural y social, ¿qué propone su grupo para Lasarte-Oria?

-Es fundamental dar importancia a la cultura. Vamos a apostar por la riqueza cultural. Ante la precariedad de la Escuela de Música, optamos por reunirnos con las partes implicadas y presentamos una moción solicitando mejoras. Somos de las pocas localidades que carecemos de banda de música municipal. Faltan muchos instrumentos a la hora de impartir la enseñanza. La situación de los profesores con la temporalidad es complicada.

-¿Cómo está el apartado de Servicios Sociales?

-Debemos garantizar que los servicios reconocidos en la cartera de Servicios Sociales se cumplan todos, especialmente los que tienen que ver con la existencia de pisos tutelados, las comunitarias para colectivos determinados, en función de las competencias municipales. Queremos impulsar un proceso de reflexión con las diputaciones y Gobierno Vasco para modificar el decreto de cartera, ajustado a nuestro pueblo.

-¿En el apartado de deporte se esperan importantes novedades?

-Vamos a intentar impulsar el acceso universal a la práctica deportiva para garantizar que ninguna persona, que por motivos sociales, económicos. o de discapacidad física, sé quede sin poder practicar deporte. Continuaremos con el trabajo de reunirnos con las entidades participando en la mesa del Deporte, buscando consensos. Nosotros éramos partidarios de una consulta popular sobre el Polideportivo. Todos los partidos prometían su construcción y ninguno la ha llevado a cabo. Es una de nuestras prioridades la construcción del mismo.