Danok Kide organiza esta semana en la Kultur Etxea las XVI Jornadas de Educación en Valores

Público asistente a una de las charlas en la edición pasada. /  TXEMA
Público asistente a una de las charlas en la edición pasada. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

La asociación Danok Kide organiza, desde mañana y hasta el miércoles inclusive en la sala de conferencias de la Manuel Lekuona Kultur Etxea, las XVI Jornadas de Educación en Valores con tres interesantes conferencia sobre 'El arte de amar', 'El arte de escuchar' y 'El arte de pensar'. Las mismas se celebrarán el lunes, martes y miércoles a las 19.00 horas, respectivamente.

El lunes, el ponente Félix Garitano, capellán del Monasterio de las MM. Brígidas, abordará la tema de 'El arte de amar'. Según Garitano «el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor fraternal, amor erótico, amor filial, amor a uno mismo. El amor es un arte, es el fruto de un aprendizaje. El amor intenta entender, convencer, vivificar.... El que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo».

El martes le tocará el turno como ponente a Eugenio Ibarzabal, escritor, que abordará el tema de 'El arte de escuchar'. Según Ibarzabal «el escuchar lleva implícito el oír, pero es algo más complejo que el proceso físico de la audición. El escuchar presupone una activa tarea interpretativa, implica asignarle un significado a lo que se oye. Constituye un activo proceso de asignación de sentido».

El miércoles clausurará las jornadas el ponente Jexus Mari Mujika, filósofo, que tratará el tema 'El arte de pensar'. Según Mujika, «la base del arte de pensar es el arte de vivir, y la base del arte de vivir es el arte de pensar. Según sean mis pensamientos, en eso me convierto. Alcanzamos nuestros sueños y aspiraciones en base de nuestra propia forma de pensar».

Danok Kide, en la línea iniciada hace ya 16 años organizando estas jornadas, anima a todas las personas interesadas en profundizar un poco más sobre estos temas de tanta trascendencia en el día a día.

Pelota en Sanpedros

Intza KE organiza, un año más, el XXVI Campeonato de San Pedro de pelota a mano, para las categorías: benjamín (nacidos en 2009-2010), alevín (nacidos en 2007-2008) e infantil (nacidos en 2005-2006). El campeonato será de carácter local y los partidos se jugarán en el frontón Loidi Barren (sábados y domingos, por la mañana). Interesados apuntarse en el frontón de Michelin, los martes y jueves, de 18.30 a 20.00 horas, hasta el martes 14.