El cross Lasarte-Oria Bai!, para Aitor Etxebarria y Aratz Rodríguez

Los atletas locales galardonados en esta edición del Lasarte-Oria Bai! Kros herrikoia y los mejores patinadores en Okendo. / TXEMA
Los atletas locales galardonados en esta edición del Lasarte-Oria Bai! Kros herrikoia y los mejores patinadores en Okendo. / TXEMA

El atleta de Igeldo invirtió un tiempo de 31:43 y la hondarribiarra 36:46 sobre los 10 kilómetros

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El atleta de Igeldo Aitor Etxebarria, y la hondarribiarra Aratz Rodríguez se adjudicaron brillantemente la XXIII edición del Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia, que, organizada por Ostadar SKT, se disputó este domingo sobre la distancia de 10 kms. sobre un circuito urbano con la participación cercana a los 800 atletas (634 hombres y 160 mujeres). En esta edición fue homenajeada la organización del Euskaraldia, portando el dorsal 1, los personajes de Ahobizi y Belarriprest.

Antes de iniciarse la carrera, varios integrantes del grupo de dantza de Kukuka ofrecieron ante la sede de Frutas Ruiz, en Geltoki kalea, el aurresku de honor hacia los participantes. La novedad fue la exhibición del grupo de marcha nórdica. La carrera de patinadores tuvo 22 participantes y victoria final para Nicolás Alonso y Bego Huerta.

La jornada supuso un espectáculo deportivo que atrajo a mucho público en diversas zonas del recorrido urbano. La Lluvia acompañó a los protagonistas durante varias fases de la carrera. Desde los primeros compases de la prueba un grupo compuesto por 7 atletas se destacó del resto, y sólo se descolgó a la altura del Hipódromo el local Raúl Gómez Margallo. En la recta desde Txikierdi se resolvió la prueba y Aitor Etxebarria de Igeldo fue el vencedor (31:43), por delante de Unai Arroyo (31:55) y Martin Amilibia (31:55). Aratz Rodríguez (56:46) fue la primera fémina, y los primeros locales: Raúl Gómez (32:41) y Maite Salazar (42:04). El colofón de la jornada atlética fue la disputa de la XVIII Korrika Festa con bonitas pruebas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos