El convento y las parroquias celebran diversos actos litúrgicos esta semana

Mañana se celebrarán los tradicionales vía crucis en San Pedro a las 8.00 y a las 10.00 horas el de la peregrinación a Azkorte

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Con la llegada de la Semana Santa, los actos que se organizan desde las distintas parroquias del municipio serán prácticamente los protagonistas. Los que se queden en la localidad tendrán la oferta religiosa como una de las alternativas al tiempo libre.

Los actos religiosos se sucederán todos los días, después de que el pasado domingo se iniciara la Semana Santa religiosa con las tradicionales misas de Domingo de Ramos, en la que se llevaron a cabo, por parte de los respectivos sacerdotes de sus iglesias, la bendición de los ramos de laurel.

Todos los años estos actos suelen contar con una buena acogida por parte de los feligreses, aunque bien es cierto que hay algunas que concentran más gente que otras, como es el caso del tradicional vía crucis a la ermita de Azkorte y la misa solemne del Domingo de Pascua.

Tras la remodelación de las parroquias de Lasarte-Oria y Usurbil efectuada hace tres años, serán las dos parroquias de la localidad y el Convento de las Brígidas en las que se irán repitiendo los actos religiosos.

Hoy, Jueves Santo, se celebra la Cena del Señor y el primer acto religioso (18.00 horas, en bilingüe), celebrado por el capellán Félix Garitano se iniciará en el convento. Posterior a este, le seguirá la celebración en la I.P. San Pedro (19.00 horas, en bilingüe) a cargo del párroco Juan Luis Murua. A las 22.00 en las Brígidas tendrá lugar la Hora Santa.

Vía crucis

Mañana, Viernes Santo, tendrá lugar el evento estrella de la Semana Santa, siendo además el único que transcurre al aire libre. Se trata del tradicional vía crucis a la ermita de Azkorte, con salida a las 10.00 desde Zumaburu. También habrá vía crucis en la I.P. San Pedro, a las 8.00 horas en la misma parroquia. En el convento celebrará su vía crucis a las 11.00 horas. Todas en bilingüe.